20 de noviembre de 2013

FX encarga 'The Strain', la serie de Guillermo del Toro

FX encarga 'The Strain', la serie de Guillermo del Toro
FX

'The Strain' es la adaptación televisiva de la 'Trilogía de la Oscuridad' -Nocturna, Oscura y Eterna-, que marcó el debut como novelista del reconocido director Guillermo del Toro, y se ha convertido en la nueva apuesta televisiva de FX.

Tras el éxito indiscutible de 'American Horror Story' de Ryan Murphy, la cadena sigue apostando por el terror con esta nueva serie sobre vampiros de Guillermo del Toro que tiene a Carlton Cuse ('Lost') como showrunner.

FX ha encargado la primera temporada de la ficción, que contará con 13 episodios, para estrenarla el 14 de julio de 2014. Aunque ya tienen en mente que la serie escrita y dirigida por Del Toro "tenga de tres a cinco temporadas, es decir, entre 39 y 65 episodios", según ha explicado el presidente de FX, John Landgraf, y recoge 'Deadline'.

El rodaje de la primera entrega de 'The Strain' comenzará este mismo mes tras la gran acogida del piloto por parte de los directivos de la cadena. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que desarrollar los vampiros ha costado más de 500.000 dólares.

LO SOBRENATURAL DOMINA EL PANORAMA TELEVISIVO

La trama de 'The Strain' girará, al igual que en las novelas, entorno a la aparición de un extraño virus que se propaga rápidamente convirtiendo a los humanos en vampiros.    

El doctor Ephraim Goodweather, al que da vida Corey Stoll, es el director del Centro de Control de Enfermedades de Nueva York y su misión consiste en acabar con el virus vampírico con la ayuda de la doctora Nora Martínez (Mia Maestro), por el que siente una gran atracción.

El último fichaje anunciado fue el de Leslie Hope ('24'), quien interpreta a Joan Luss, una de las supervivientes que no ha sido afectada por la cepa que porta el virus vampírico.

Otros miembros del reparto son Sean Astin que dará vida a Jim Kent, el administrador del Centro de Control de Enfermedades, Kevin Durand, Richard Sammel, Lauren Lee Smith, Jonathan Hyde, Miguel Gomez y John Hurt.