11 de octubre de 2013

'Agents of S.H.I.E.L.D.' pasa el examen con nota

'Agents of S.H.I.E.L.D.' pasa el examen con nota
MARVEL

Tan buena ha sido la recepción de la nueva serie de Marvel, 'Agents of S.H.I.E.L.D', que la cadena ABC no ha esperado más para encargarle una temporada completa de 22 episodios, en la que además aparecerá un nuevo personaje: el Agente Blake encarnado por Titus Welliver ('Perdidos').

   Con casi 12 millones de espectadores la primera noche, la ficción se ha convertido en el mejor estreno de la temporada, además de la premier más vista de ABC en cuatro años. Por ello, tiene el honor de ser el primer programa de la cadena en garantizarse un sitio para los próximos meses.

   No se trata de una decisión muy común, ya que últimamente la mayoría de empresas optan por aprobar alrededor de 13 episodios. Sin embargo, tratándose de una producción de Marvel, desde ABC han pensado que el éxito está casi asegurado. Más si cabe con la aparición ocasional de personajes tan queridos por el público como Maria Hill (Cobie Smulders) o el mismísimo Nick Furia (Samuel L. Jackson).

   Para esta nueva tanda de episodios, Joss Whedon ha decidido contar también con Titus Welliver ('Argo'), que ya apareció en la versión extendida de 'Los vengadores' como el Agente Blake. Al parecer, podremos ver a Welliver en el sexto capítulo de la primera temporada.

   A pesar de la gran recepción inicial, hay que destacar que la serie ha ido experimentando un descenso en la audiencia según ha avanzado y también ha recibido críticas por el joven y desconocido elenco, lo que no ha detenido a Whedon, que promete nuevas sorpresas. ¿Conseguirá renovar para una segunda temporada?

Para leer más