27 de agosto de 2013

Chadwick Boseman será James Brown en el biopic sobre la leyenda del Soul

  • Chadwick Boseman será James Brown en el biopic sobre la leyenda del Soul
GETTY

UniversaL Pictures ha anunciado que ya tiene protagonista para su biopic sobre el controvertido padrino del soul James Brown. El afortunado será Chadwick Boseman, mientras que el cantante Mick Jagger hará de productor.

   Boseman tiene experiencia en el tema de los filmes biográficos, con su actuación en la cinta '42' sobre la vida de Jackie Robinson, quien se convirtió en un icono del béisbol al ser el primer afroamericano en jugar en la Major League Baseball.

   Por su parte, la leyenda de los Rolling Stones Mick Jagger será el responsable de la producción al lado Brian Grazer, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la admiración que el músico siente hacía Brown, del que ha dicho en numerosas ocasiones que le ha servido de inspiración a lo largo de su carrera.

   Desde que el cantante de soul, funk y rock estadounidense falleciera el pasado 2006, mucho se ha hablado sobre una película sobre su vida y tras un fallido intento de Spike Lee por hacerse cargo de ella, el proyecto finalmente estará comandado por Tate Taylor, director y guionista de 'Criadas y señoras'.

James Brown, leyenda del soul

   El guión --que resume la vida de Brown desde que tenía cinco años  hasta cerca de 1993, antes de su muerte por neumonía-- ha sido escrito por Jez and John Henry Butterworth, ('Caza a la espía', 'Poder que mata' o 'Fair Game').

   La mayor parte de la historia transcurrirá en Mississippi y nos mostrará como un niño nacido entre la pobreza y la violencia se convertirá poco a poco en uno de los artistas más influyentes del siglo XX, con canciones como 'I Got You (I Feel Good)' que sirvió de banda sonora tanto para 'Buenos días Vietnam' como para 'Transformers'. Aquí te dejamos esta canción en una de sus carismáticas actuaciones: