12 de marzo de 2019

Los zombies de The Walking Dead tienen un nuevo nombre

Los zombies de The Walking Dead tienen un nuevo nombre
AMC

MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -

Zombies, caminantes, muertos vivientes... Son muchos los nombres para estas criaturas protagonistas de numerosas series y películas. The Walking Dead ahora ha añadido un nuevo término, 'guardianes', tal como explica el último episodio.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de que una horda de caminantes ataque el campamento de los Susurradores en el bosque, varios de los miembros del grupo son mordidos y arañados. Esto, como saben los fans, significa una muerte segura y, a menos que alguien los mate destrozando su cerebro, las víctimas se convertirán en muertos vivientes.

Los Susurradores, sin embargo, usan a los caminantes en el universo de The Walking Dead como disfraces y escudos. En el episodio 9x13, titulado Chokepoint, Beta aparece hablando con un miembro de su grupo que había sido atacado y pronto iba a convertirse en zombie. Sin embargo, Beta no muestra empatía, sino que lo anima a esperar entre los 'guardianes' y proteger a los Susurradores.

'Guardianes' es ahora uno de los muchos nombres para los zombies en la serie. El primer término fue 'caminantes'. Algunos más tarde los llamarían 'geeks' y el Gobernador usó la palabra 'mordedores' en la tercera temporada.

"Una de las cosas de este mundo es que la gente no sabe si disparar en la cabeza al principio, y no están familiarizados con los zombies", dijo el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman. "Este no es un mundo en el que existan las películas de [George] Romero, por ejemplo... porque no queremos interpretarlo de esa manera, sentimos que tenerlos diciendo 'zombie' todo el tiempo se remontaría a todas las películas de zombies que nosotros, en el mundo real, conocemos", aclaró.

Los apodos para los zombies muestran la falta total de preparación para este desastre en el mundo de The Walking Dead. "Estas personas no entienden la situación", dijo Kirkman. "Nunca han visto esto en la cultura pop, es algo completamente nuevo para ellos".

Para leer más