15 de diciembre de 2015

Xena: La princesa guerrera tendrá finalmente su 'reboot' en NBC

MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -

   Hace unos meses, comenzaron los rumores del posible 'reboot' de Xena: La princesa guerrera. Ahora, esos rumores se vuelven realidad y NBC ya se ha puesto manos a la obra para el regreso de la serie que triunfó entre 1995 y 2001.

   NBC ha dado luz verde al proyecto, y a pesar de que su protagonista original no estará en la nueva etapa de la serie, Lucy Lawless publicó un tweet el pasado mes de julio en el que apuntó que "el 'reboot' de Xena es sólo un rumor", pero que le "encantaría que sucediera algún día".

   Pues dicho y hecho. Según informa The Hollywood Reporter, la cadena estadounidense ya ha encontrado a su guionista. Se trata de Javier Grillo-Marxuach, que ha participado anteriormente para Perdidos o Embrujadas. Además, compartirá la producción de la serie junto a su creador Rob Tapert y Sam Raimi (Dead Evil).

   A pesar de que todavía no han encontrado a la candidata perfecta que encarne a esta nueva Xena, THR apunta a que el equipo de la serie está buscando una actriz con el mismo encanto que su antigua protagonista y la picardía de Katniss Everdeen, Jennifer Lawrence en Los juegos del hambre.

   De continuar todo según lo previsto, el 'reboot' de Xena: La princesa llegará a lo largo de 2016, después de casi 11 años de su última temporada.

   Xena: La princesa guerrera arrancó en 1995 con buenos datos de audiencia, pero tocó techo en su segunda y tercera temporada, con casi 6 millones de espectadores. Su sexta y última temporada fue vista por una media de 3,3 millones.