23 de agosto de 2017

Xena: La princesa guerrera no tendrá finalmente un 'remake' en NBC

Xena: La princesa guerrera no tendrá finalmente un 'remake' en NBC
UNIVERSAL

MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -

Los espectadores viven en plena era del 'reboot', 'remake' y el spin-off... pero hay cadenas televisivas que todavía se oponen a algunos de ellos. Ha sido el caso de la NBC, unas de las de mayor solera en el panorama catódico estadounidense, que no ha dado luz verde al regreso de Xena: La princesa guerrera.

La icónica serie noventera protagonizada por la combativa Lucy Lawless iba a resucitar en la NBC de la mano de Javier Grillo-Marxuach, que se apuntó como guionista y productor. El pasado mes de abril, THR desveló que dejaba el proyecto por diferencias creativas... que pudieron ser su deseo de desarrollar un romance entre Xena y Gabrielle, algo que en los 90 no pudo ocurrir.

Finalmente la propia presidenta de la NBC, Jennifer Salke, ha confirmado que el 'reboot' de Xena no tendrá lugar de ninguna de las maneras... de momento. Parece que todo dependerá de que alguien esté dispuesto a adaptar una historia que encaje con las expectativas específicas de la cadena.

La serie original logró ganarse un leal y apasionado 'fanbase' durante sus seis temporadas en emisión, desde septiembre de 1995 hasta junio del 2001. A pesar de sus altibajos, fue una de las ficciones medievales más míticas del momento... que luego daría lugar al spin-off del Hércules de Kevin Sorbo.