16 de octubre de 2014

William Hurt protagonizará Humans, lo nuevo de AMC

William Hurt protagonizará Humans, lo nuevo de AMC
GETTY

MADRID, 16 Oct.  (@CulturaOcio)

   William Hurt se pasa a la ciencia ficción para AMC. La cadena prepara el remake de la serie de ciencia ficción Real Humans, en colaboración con Channel 4, y ya ha elegido al actor de Damages como protagonista.

   Humans constará de ocho episodios, escritos por Sam Vicente y Jonathan Brackley (Spooks), y cuenta con una trama que bebe directamente de las adaptaciones de las novelas de Asimov o de Inteligencia Artificial de Steven Spielberg. La historia nos lleva hasta un mundo paralelo donde cualquier familia tiene en su casa a un sirviente robótico.

   William Hurt dará vida a George Millican, un viudo que mantiene una relación de padre e hijo con Synth Odi, un modelo de robot anticuado, según publica The Hollywood Reporter.

   Estos robots conocidos como Hubots, por su gran similitud con los humanos, están transformando el mundo. Los hubots sirven a la humanidad realizando trabajos peligrosos, ayudando en el hogar o como compañeros de las personas más solitarias.

   Varios grupos de ciudadanos se manifiestan contra su fabricación, entre ellos el servicio secreto, al ver que están cada vez más introducidos en la sociedad. Lo que ninguno sabe es que un pequeño sector de robots acabará por revelarse, hartos de ser esclavos de los humanos.

   Completan el reparto Katherine Parkinson (The IT Crowd) y Tom Goodman-Hill (Mr. Selfridge) como Laura y Joe, una pareja que, tras comprar un robot (Gemma Chan), descubre que compartir la vida con una máquina tiene escalofriantes consecuencias.

   Colin Morgan (Merlin) interpreta a Leo, un joven perseguido, mientras que Neil Maskell (Utopía) se mete en la piel de Drummond, un agente que se encarga de los casos relacionados con los robots. Will Tudor (Juego de tronos), Emily Berrington y Rebecca Front, son las últimas incorporaciones anunciadas.

   Humans comenzará a rodarse este otoño de cara a su estreno, que tendrá lugar a lo largo de 2015.