6 de diciembre de 2016

Westworld: ¿Por qué no habrá 2ª temporada hasta 2018?

MADRID, 6 Dic. (CulturaOcio) -

Tras el final lleno de caos, sangre y preguntas en el aire con el que acabó Westworld, los fans de la serie que está llamada a ser el nuevo buque insignia de la HBO se cuestionan por qué aguardar hasta 2018 para la segunda -y confirmada- temporada.

Y, aunque parezca descabellado, Jonathan Nolan y Lisa Joy, los creadores y showrunners de la serie, tienen sus razones para continuar la tortura de la larga espera hasta 2018.

En una reciente entrevista con Variety, confirmaron que todo se debe al deseo de hacer bien la segunda entrega después de la buena acogida de la recién acabada primera. ¿Cómo? No haciendo malabares con escritura, producción y montaje.

"Comenzamos esa conversación con la cadena cuando estábamos rodando el Episodio 2 y nos dimos cuenta de la complejidad de intentar escribir y producir el show al mismo tiempo", dijo Nolan. Es decir, a diferencia del proceso común de las series, tanto él como Joy sabían desde el principio que querían escribir todos los capítulos primero, luego encabezar la producción y el rodaje y, por último, montarlo todo, aunque así se ralentice el proceso.

Afortunadamente, la cadena les apoyó. "HBO nos ha animado a tomarnos nuestro tiempo y buscar los recursos que necesitemos para trabajar en cada etapa de Westoworld", dijo.

Otro factor es que la próxima temporada será "ambiciosa", según Nolan y Joy, lo cual no es difícil de creer viendo cómo acabó la temporada 1ª, cautivando a la audiencia con su 'parque de atracciones' -¿o son parques, en plural?- de alta tecnología y las diferentes formas de ver el mundo de 'anfitriones' (los androides) y los 'visitantes' (los humanos).

Nolan y Joy parecen listos para superarse con la segunda entrega. "Hemos comenzado a trabajar en guiones y esquemas y se ve bien", dijo Joy, casi asegurando que la espera merecerá la pena. "Prometemos más sorpresas de esas que no se ven venir", aseguró.

SANGRE, SUDOR Y LÁGRIMAS EN HBO

La serie Westworld acabó la emisión de su primera temporada el pasado domingo, tras un sangriento debut que levantó la polémica y reabrió el debate en EEUU sobre los contenidos explícitos emitidos en televisión. No obstante, está aquí para quedarse como demuestra su renovación.

Los espectadores querrán ver hasta donde son capaces sus creadores, Jonathan Nolan y Lisa Joy, de llevar esta intrincada adaptación del filme homónimo estrenado en 1973 bajo el título Almas de Metal.

Después de dar a luz grandes series como Los Soprano, A dos metros bajo tierra o The Wire, la HBO decidió acompañar a Juego de Tronos de Westworld en la segunda fase de esta particular edad de oro televisiva.