8 de enero de 2019

Watchmen: Primer vistazo a Rorschach y al Ozymandias de Jeremy Irons

Watchmen: Primer vistazo a Rorschach y al Ozymandias de Jeremy Irons
HBO

MADRID, 8 Ene. (CulturaOcio) -

HBO ha mostrado nuevas imágenes de su ambiciosa versión televisiva de 'Watchmen', en las que se ofrece el primer vistazo a Jeremy Irons como Ozymandias y al icónico antihéroe Rorschach. La nueva versión creada por Damon Lindelof es uno de los proyectos más esperados de 2019 del canal de pago, como también uno de los más misteriosos.

El ente privado aprovechó la noche de los Globos de Oro para mostrar un anuncio de su temporada 2019, en la que se pudieron ver escenas de las nuevas temporadas de 'Juego de Tronos', 'True Detective', 'Big Little Liars' o Veep'. Entre las ficciones nuevas que se vieron en el spot publicitario, una de las novedades era 'Watchmen', el ambicioso proyecto de Lindelof que adaptará los cómics creados por Alan Moore y Dave Gibbons durante los años 80.

En las nuevas imágenes, se puede ver a Jeremy Irons interpretando a una versión madura de Adrian Veidt o, lo que es lo mismo, Ozymandias, el actor comenta en las nuevas secuencias: "Solo acabamos de empezar". También se puede ver, muy brevemente, al que parece que es Rorschach, el icónico antihéroe con su emblemática máscara.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Watchmen (@watchmen) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Watchmen (@watchmen) el

Ambientada en un mundo alterno en el que los superhéroes son tratados como figuras marginales, la serie tendrá muchos elementos nostálgicos de las novelas gráficas originales aunque tendrá también un carácter innovador con el que buscará abrirse paso ante las nuevas generaciones.

Será la primera adaptación de los cómics de Moore y Gibbons desde la versión cinematográfica de 2009 que dirigió Zack Snyder. En mayo de 2018, Lindelof comentó que la nueva versión no iba a ser una adaptación directa de la novela gráfica original sino, más bien, una "mezcla" que utilizará varios elementos esenciales de la historia original aunque tendrá su propia forma de narrar la trama.

Poco se sabe de la serie de 'Watchmen', ya que HBO está llevando con sumo secretismo el proyecto. Lo que se conoce es que en la serie, además de Jeremy Irons, estará Tim Blake Nelson como Looking Glass, que Jean Smart será la agente Blake y que en el reparto también estarán Regina King, Don Johsnon, Louis Gossett Jr., Adelaide Clemens y Yahya Abdul-Mateen II, conocido por haber sido el villano de 'Aquaman', aunque sus papeles aún se desconocen.