15 de enero de 2021

WandaVision (Bruja Escarlata y Vision): Este comic de Marvel marca el futuro de la serie

WandaVision (Bruja Escarlata y Vision): Este comic de Marvel marca el futuro de la serie
Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) guiño a House of M - DISNEY

   MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   La Fase 4 del UCM acaba de comenzar: ya está aquí 'Bruja Escarlata y Visión (WandaVision)', la serie que narra la historia de una de las parejas más emblemáticas de Marvel. Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, la por momentos desconcertante ficción está envuelta de un halo de misterio, con varios detalles que van ofreciendo pistas a los fans sobre qué hay tras ese mundo de sitcoms en el que vive el matrimonio.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Desde el inicio, los espectadores ya pueden percartarse de que no todo es lo que parece en la serie. Algo que se refleja incluso en los propios diálogos que tiene la pareja. "¿No te preocupa un poco que el público pueda ver a través de esta pequeña farsa?", le pregunta Visión a Wanda en una de las escenas de la ficción. A lo que ella responde: "Bueno, esa es la clave: en un acto de magia real, todo es falso".

   Estas frases proporcionan las pistas más importantes sobre lo que realmente está sucediendo en la serie. Los dos episodios iniciales, que representan a las clásicas sitcoms de los años 50 y 60, muestran a la hechicera y al androide felizmente casados en una viviendo las aparentemente idílicas afueras de una ciudad. Pero, claro... las apariencias engañan.

   En mitad de esta felicidad en blanco y negro y risas algo forzadas, hay momentos tan inquietantes que ni siquiera la propia Wanda puede ignorarlos. La escena en la que no saben ni cómo ni cuando se casaron ella y Visión, la aparición de un siniestro hombre con un traje protector contra las abejas en mitad de su calle o esos mensajes de radio que le inquieren: "Wanda, ¿Quién te está haciendo esto?".

   La repuesta a esta pregunta parece aún más inquietante, porque todo esto se lo está haciendo ella misma, tal y como demuestra que, cuando algo interfiere negativamente en su idílico matrimonio de sitcom, ella misma es la que rebobina el momento.

   Pero la gran explicación sobre lo que veraderamente está ocurriendo en Bruja Escarlata y Visión, y lo que podría ocurrir, puede haberse ya dejado entreveer con uno de esos easter-eggs, guiños o referencias que tanto gustan a los fans marvelitas.

HOUSE OF M

   En el primer episodio, aparece una botella de vino en cuya etiqueta se puede leer 'Maison du Mépris', cuya traducción sería 'Casa del Menosprecio'. Esto es un claro guiño al título del cómic 'House of M', cuyo título en castellano fue 'Dinastía de M'. Una trama de los cómics muy celebrada por los seguidores de Marvel que sería la base para entender lo que está por venir en la serie de Marvel Studios.

   Haciendo un resumen muy, muy rápido de una trama mucho más compleja y con varias ramificaciones que implican a muchos personajes, en 'House of M', la Bruja Escarlata acaba alterando completamente la realidad después de sufrir un colapso mental debido a la pérdida de los hijos que tuvo con Visión. Los niños fueron concebidos utilizando magia, pero le son arrebatados a Wanda por Mephisto, uno de los grandes villanos de Marvel.

   Tras esto, a Wanda se le borra la memoria, por lo que no recuerda que tuvo hijos hasta varios años más tarde. Cuando descubre la verdad, vuelve a colapsar y, ahora sí, con su poder desatado altera toda la realidad para volver a traer a sus hijos de vuelta. Mientras, en un intento desesperado, otros héroes intentan contener a Bruja Escarlata -algo que parece que en la serie también se intenta a través de SWORD- para evitar así que destruya la realidad.

   Con esta referencia enicma de la mesa, los hijos de Wanda y Visión serán otro eje fundamental de la serie, especialmente porque la Bruja Escarlata se queda embarazada en el final del segundo episodio. Además, en la ficción se hacen referencias constantes a la paternidad, como cuando la vecina le pregunta a Wanda por qué no tiene hijos aún y cómo en el capítulo dos, ambos superhéroes realizan un espectáculo de magia para niños.

   Muchas refrencias a un cómic que puede marcar decisivamente el devenir de Bruja Escarlta y Visión y, con ello, de todo el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.