19 de septiembre de 2019

¿Vuelve Walter White? 10 personajes de Breaking Bad estarán en El Camino de Netflix

¿Vuelve Walter White? 10 personajes de Breaking Bad estarán en El Camino de Netflix
Brian Cranston es Walter White en Breaking BadAMC

MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -

Queda menos de un mes para que 'El Camino', la película de 'Breaking Bad' llegue a la plataforma de Netflix. Vince Gilligan, creador de la ficción protagonizada por Bryan Cranston, ha revelado que habrá varios cameos de la serie original que sorprenderán al público, puesto que habrá un "miembro clave del reparto" que hará una aparición estelar. ¿Significa eso que estará presente Walter White?

Gilligan, que también dirige y escribe 'El Camino', y Aaron Paul hablaron con The Hollywood Reporter sobre la dificultad de mantener en secreto el rodaje de la película que continuará la vida de Jesse Pinkman tras la muerte de Heisenberg. El showrunner de la aclamada serie de AMC dejó una perla para los fans: 10 personajes de la serie original volverán, entre ellos "uno clave".

Efectivamente, al decir "uno clave", todo el mundo piensa en Walter White (a.k.a. Heisenberg). No es extraño, porque dicho miembro del reparto tuvo que ser trasladado a Albuquerque en avión privado para evitar ser visto.

Oficialmente solo están anunciados Jesse Pinkman y Skinny Pete (Charles Baker) y Badger (Matt Jones), así que habrá que esperar a nuevos avances para saber si podrán conocerse las identidades de los personajes que vuelven para la película antes de su estreno. Un estreno que tendrá lugar, de forma muy limitada, también en salas de cine, al menos en Estados Unidos.

RODADA EN MÁXIMO SECRETO

Gilligan también comentó que pensó por primera vez en una continuación de 'Breaking Bad', enfocada en Jesse, antes de que la serie finalizase. Fue finalmente, tras el décimo aniversario del inicio de la serie en 2018, cuando el showrunner se puso en marcha.

El creador quiso llevar el rodaje con el máximo secretismo, consiguiendo volver a Nuevo México y rodar la película antes de hacerse cualquier anuncio oficial.

'El Camino: A Breaking Bad Movie' llegará a Netflix el 11 de octubre. La película también tendrá en estreno limitado en cines en Estados Unidos, podrá verse en 68 salas repartidas entre Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Albuquerque. AMC emitirá la cinta en 2020.

Para leer más