3 de diciembre de 2015

Vuelve Samurai Jack

MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -

   Once años. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Cartoon Network emitiera el último capítulo de Samurai Jack. En 2004, el canal de dibujos animados decidió cancelar la serie, aunque su historia continuó en cómics. Ahora, la cadena recupera la serie para 2016 y ya ha lanzado el primer teaser.

   La sencillez y la estética de Samurai Jack encantó a muchos en las cuatro temporadas que estuvo en antena. Los espectadores se quedaron con la incógnita de si Jack pudo derrotar al malvado Aku.

   En un intento por finalizar la historia, Samurai Jack se llevó a los cómics en 2013. Ahora, Cartoon Network traerá de vuelta a la serie, pero lo hará para Toonami, el bloque para adultos del canal.

   La cadena animada ya ha comenzado la promoción de la serie. El pasado miércoles, se anunció el regreso de Samurai Jack junto a un pequeño teaser de apenas 5 segundos de duración que Adult Swim -cadena filial de Cartoon Network- ha colgado en su cuenta de Youtube.

Cargando el vídeo....

   Aunque todavía no se sabe gran cosa del regreso de Samurai Jack, sí está confirmada la participación en el proyecto de su creador, Genndy Tartakovsky.

ASÍ ES SAMURAI JACK

   Según la sinopsis oficial de la serie: "Hace mucho tiempo, en un país lejano, yo, Aku, el Señor de las tinieblas, el de las mil formas, desaté una indecible maldad. Más un insensato guerrero samurái forjó una espada mágica y salió a enfrentarse conmigo. Pero antes de recibir el golpe final, abrí una puerta en el tiempo y le envié al futuro, donde mi maldad es la ley. Y ahora, ese loco intenta regresar al pasado para deshacer el futuro de ¡Aku!

   Samurai Jack recibió un premio Emmy en el año 2004, aunque fue nominada en 2002 y 2005, cuando la serie ya había sido cancelada. Además, la serie cuenta con dos videojuegos para las plataformas de Nintendo y Play Station.