23 de octubre de 2015

Vincent D'Onofrio: De villano de Daredevil a Mago de Öz

Vincent D'Onofrio: De villano de Daredevil a Mago de Öz
NETFLIX

MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

   Poco a poco se van conociendo más detalles acerca de Emerald City, la nueva serie que prepara NBC sobre el mundo de Öz. La futura serie fantástica acaba de fichar a uno de los protagonistas que encarnará el papel del Mago de la ciudad imaginaria.

   El elegido para dar vida al mítico Mago de Öz es nada más y nada menos que Vincent D'Onofrio. El actor cambia totalmente de escenario y de cadena y pasa de ser el villano de Daredevil al legendario mago.

   D'onofrio interpretará al enigmático líder de la Ciudad Esmeralda. Un hombre de ciencia en un mundo de magia, que gobierna a través de la inspiración, del miedo y con un acuerdo tenue con las grandes brujas.

   El popular actor se une a Adria Arjona (True Detective) como protagonista de la serie. La joven actriz dará vida a Dorothy Gale. A Arjona y D'onofrio encabezan un elenco que también cuenta con Oliver Jackson-Cohen (Dracula), encarnando a Lucas; Ana Ularu (The Borgias), que será West o Gerran Howell (Young Dracula), que dará vida a Jack. El resto del reparto está pendiente de confirmación.

   La ficción está escrita por David Schulner, responsable del guión, y también de la dirección, de la famosa serie Mujeres Desesperadas. La dirección queda en manos de Shaun Cassidy (Blue Bloods) y Tarsem Singh (The Cell).

UNA SERIE CON IDAS Y VENIDAS

   A pesar de que el proyecto se encuentra en un estado muy avanzado de producción, Emerald City ha estado a punto de no ver la luz. En 2013, salió adelante el proyecto, que fue cancelado un año después. En 2015, NBC volvió a dar luz verde a la serie y encargó una tanda de 10 episodios.

   Emerald City se centra en Dorothy, de 20 años, que es atrapada en el centro de un tornado y transportada a una tierra mística en gran peligro, donde un mago todopoderoso ha prohibido la magia y la normativa sobre los muchos Reinos. Una tierra de Öz en una forma que no se ha visto antes.

EMERALD CITY GRABA EN ESPAÑA

   Uno de los grandes atractivos para el público de la serie de NBC serán las localizaciones de grabación. Siguiendo la estela de Juego de Tronos, la ficción rodará en España, concretamente en el Alcázar de Sevilla.

   Este enclave de la ciudad sevillana albergará varias jornadas de grabación de algunas secuencias de la serie. Momentáneamente, Sevilla se convertirá en el mundo de Öz.