Vikings 5ª temporada: "La única opción de Lagertha es confiar en Heahmund"

Vikings 5ª temporada: "La única opción de Lagertha es confiar en Heahmund"
6 de noviembre de 2018 AMC

MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -

La primera parte de la quinta temporada de Vikings finalizó con la división entre la familia Lothbrok, con los hijos de Ragnar luchando entre sí por el poder. Lagertha está ahora en el punto de mira de Ivar el Deshuesado, por lo que no tiene más opción que confiar en la protección del obispo Heahmund. Katheryn Winnick, quien da vida a la protagonista, ha hablado sobre la relación de su personaje con el obispo, quien será la clave de su supervivencia.

"La única opción que tienen es confiar en Heahmund e ir a Wessex. Creo que probablemente, desde Ragnar, nunca se ha sentido atraída por nadie tanto como por Heahmund", adelantó la actriz en una clip promocional de History Channel.

Su relación con Ragnar, ex esposo y padre de sus hijos, fue complicada pero llena de amor. Después de una primera temporada tranquila, la pareja sufrió una inesperada ruptura en la segunda temporada, debido a la traición de Ragnar que lo llevó a casarse con su segunda esposa, Aslaug. Lagertha obligó a su esposo a elegir entre ambas, quedándose finalmente con Aslaug.

Sin embargo, a pesar de su atracción hacia Heahmund, no será fácil consolidar la relación. "Le cuesta mucho confiar en otra persona y no estoy segura de que llegue a confiar en Heahmund. La única persona en la que realmente puede confiar es en sí misma", contó Winnick.

"Ella ha perdido todo. Ha perdido su reino, su familia su gente. Su pelo se ha vuelto todo blanco" apuntó la actriz sobre la delicada situacion que atraviesa su personaje. "Tiene que encontrar su propio camino", señaló.

La actriz añadió que los fans no verán a Lagertha derrumbada durante mucho tiempo. Después de perder el control de Kattegat ante Ivar, Lagertha está luchando contra él. "Kattegat no ha terminado con su reina", desveló Winnick.

La segunda parte de la quinta temporada de Vikings se estrenará el próximo 28 de noviembre en History.

Contador