24 de julio de 2018

Vikings: ¿Por qué regresó Rollo a Kattegat?

Vikings: ¿Por qué regresó Rollo a Kattegat?
HISTORY

MADRID, 24 Jul. (CulturaOcio) -

Vikings estrenará la segunda parte de su quinta temporada el 28 de noviembre, y los nuevos episodios tendrán que resolver uno de los grandes misterios que quedaron en el aire: el motivo del regreso de Rollo a Kattegat. Clive Standen, quien da vida al personaje, y el creador de la serie Michael Hirst arrojaron algo de luz sobre el asunto en el panel de la ficción en la Comic Con 2018.

A pesar de que Rollo le dio a su sobrino Ivar (Alex Hogh Andersen) las tropas que necesitaba para derrotar a Lagertha (Katheryn Winnick) en el final de la temporada, no está claro que Ivar tenga lealtad total hacia su tío.

"Es justo decir que cada vez que Michael escribe para Rollo, sea lo que sea que esperas que haga, generalmente hará lo contrario. No puedo decirte por qué ha regresado, pero creo que es justo decir que ha regresado para ser del equipo Rollo". dijo Standen, cuando le preguntaron si apoyaría a Ivar o Lagertha.

"Rollo ahora es gobernante de su propio país... Y tiene su propia gente en la que pensar. Debe anteponer a esa gente. Obviamente hay negocios, política involucrada en su regreso", aseguró el actor. "Creo que Ivar le prometió algo, y si puede dárselo o no, lo veréis muy pronto. Tiene que lidiar con el tío Rollo. Voy a enseñarle algunas cosas", bromeó.

Sin embargo, las tácticas de Rollo van a ser diferentes a las que utilizó en el pasado, ya que ahora está notando su envejecimiento. Esta nueva etapa de su vida tendrá un fuerte efecto psicológico en el personaje.

"Su cuerpo no funciona como él quiere que funcione. Hay un discurso que Michael me dio y habla sobre cómo una vez que te conocen por algo -ser un guerrero en un pueblo pequeño, lo echas de menos y no puedes serlo nunca más-, cómo te sientes y cómo eso afecta tu vida", explicó Standen.

"Es esa edad en la que comienzas a pensar en la muerte, en tu propia mortalidad, hacia dónde te diriges después, si hay dioses o solo un Dios, cuál es tu penitencia, dónde vas a terminar", apuntó.

Sobre la relación entre Rollo y Lagertha, Hirst señaló que "él probablemente la quiere. Esos sentimientos son muy profundos, pero Rollo ahora está en otro lugar. Está a cargo de un país incipiente. Hay mucha política involucrada", adelantó.