Vikings: La oscura profecía sobre Ivar que marca una nueva era

Vikings: La oscura profecía sobre Ivar que marca una nueva era
20 de diciembre de 2018 HISTORY

MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

Una nueva era se avecina en Vikings. En el último episodio de la serie del miércoles, Ivar (Alex Hogh), ahora convencido de que es un dios, visita al Vidente (John Kavanagh) con la petición de que confirme a todos que es una deidad. El Vidente, sin embargo, se niega, siguiendo su regla de decir la verdad.

"Tú eres Ivar el Deshuesado, hijo de Ragnar", proclama el Vidente. "Todas las cosas son oscuras. Todos, todos nosotros, iremos a la oscuridad. Tu carruaje está tan roto como tus piernas. Una serpiente se ha asentado en tu cráneo y tus ojos te traicionan. Tu camino está lleno de basura y suciedad. ¡Oh, el horror, el horror!", proclama críptico.

Esta predicción enfurece a Ivar, quien se niega a escuchar la verdad sobre su futuro y la nueva era oscura que llegará. Cuando el Vidente llega al final de su profecía, tiene una visión: la de su propia muerte y entierro, que termina cuando el hacha de Ivar lanza un golpe fatal justo en el centro de la cabeza de su cabeza.

La muerte del Vidente definitivamente rompe cualquier vínculo con las anteriores temporadas. A caballo entre la vida y la muerte, los dioses y los hombres, el Vidente era una encarnación viviente de la conexión entre Kattegatt y los dioses, compartiendo profecías.

Al matar al Vidente, Ivar no solo mató a uno de los ciudadanos más venerados de Kattegatt, sino que también mató el importante papel que desempeñaba en la sociedad de Kattegatt. Su asesinato demuestra que Ivar solo cumple sus reglas.

La conexión directa entre la familia de Ragnar y los dioses ahora está irreparablemente destrozada. Y si las palabras del Vidente resultan correctas, entonces las cosas se complicarán para el nuevo rey.

Es importante tener en cuenta que la profecía del Vidente sobre Ivar no es el único mensaje que compartió sobre el futuro en su episodio final. El hermano de Ivar, Hvitserk (Marco Ilso) visitó también le pidió consejo. "Logrará lo que otros antes que no lograron, pero el coste será demasiado alto", le reveló.

Por ahora no está claro qué está destinado a lograr Hvitserk. Lo que sí se sabe, sin embargo, es que se avecina una época de oscuridad, una profecía que no augura nada bueno para los vikingos, que se dirigen a la batalla en el próximo episodio, titulado 'Hell' (Infierno).

Contador

Lo más leído