29 de diciembre de 2016

Vikings afronta la muerte de uno de sus grandes protagonistas en el 4x15: "No es el final"

Vikings afronta la muerte de uno de sus grandes protagonistas en el 4x15: "No es el final"
HISTORIA

MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio) -

Vikings abordó una difícil trama en la recta final de su cuarta temporada en el episodio 4x15. Las aventuras de uno de los protagonistas de la despiadada serie creada por Michael Hirst llegó a su fin... pero la exitosa serie continúa navegando hacia delante sin mirar atrás.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Después de cuatro temporadas y media de saquear, combatir y reinar llegó el momento de que Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) viaje al Valhalla con un billete de solo ida. Después de su regreso a Wessex para vengarse del rey Ecbert, los planes de Ragnar naufragan literalmente... por lo que el avezado monarca vikingo se ve obligado a pactar su propia muerte para que Ecbert libere a su hijo Ivar y pueda regresar a su hogar.

Aunque no todo iba a ser tan sencillo para el rey de Wessex. Y es que Ragnar ordena en secreto a Ivar que venguen su propia muerte matando a Ecbert. La dolorosa muerte de Ragnar tras ser torturado es fiel a la realidad narrada por los libros de Historia cumpliendo así el principal objetivo de Vikings: educar antes de entretener.

A su vez, la muerte de Ragnar deja vía libre para que Fimmel se centre en la carrera cinematográfica que inició con el estreno de Warcraft: El origen y marca un nuevo comienzo en Vikings, tal y como tenía planeado su creador Michael Hirst que reveló hace tiempo su idea de centrar la narración de la serie en los hijos de Ragnar cediéndole a ellos el protagonismo en el drama histórico.

Una marcha definitiva de la serie, después de que Fimmel declarase en The Hollywood Reporter recientemente: "No voy a regresar. No tendría sentido. Mi personaje es ateo y no podría volver en forma de fantasma porque son una creación religiosa".

RESTOS VIKINGOS REALES

Durante la presentación del tráiler, Hirst reveló una curiosa anécdota del rodaje de la cuarta temporada. El creador de la serie se encontraba en una en una excavación arqueológica en el centro de Inglaterra cuando él y su equipo de arqueólogos encontraron tres grandes (e importantes) fosas con restos vikingos.

La excavación se realizó en el lugar donde tuvo una de las más importantes batalla de la historia, y en las fosas hallaron una gran cantidad de cuerpos vikingos (muchos de ellos mujeres guerreras), otra con diferentes cuerpos que se piensa que fueron sacrificios humanos, y una tercera que se especula que podría ser la tumba de Ivar el Deshuesado.