30 de septiembre de 2015

Un vídeo del rodaje de Juego de tronos confirma el flashback de la Torre de la Alegría

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

   La sexta temporada de Juego de tronos incluirá varias localizaciones españolas, entre ellas el Castillo de Zafra de Guadalajara, que retrata la Torre de la Alegría (Tower of Joy) de Poniente. Y precisamente este lugar es el escenario de un interesante flashback que podría arrojar algo de luz sobre los orígenes de Jon Nieve.

   Un vídeo del rodaje, grabado por Javi Marcos, confirma una gran combate a las puertas de la Torre de la Alegría del que formarían parte un joven Ned Stark (Sebastian Croft) y Ser Arthur Dayne.

   El clip está grabado desde lejos, por lo que no es posible identificar ninguno de los rostros.

Cargando el vídeo....

   En las novelas de George R.R. Martin, tras ganar la batalla, Ned entra en la Torre de la Alegría en busca de su hermana y la encuentra moribunda en una cama. Lyanna, antes de morir, le hace prometer algo a Ned. Aunque la promesa en cuestión aún no ha sido desvelada, muchos seguidores apuntan a que tras un complicado parto, Lyanna le hizo jurar que protegería a su hijo.

   Esto explicaría el regreso de Ned Stark a Invernalia con el pequeño Jon Nieve, dado que teniendo en cuenta su forma de ser cuesta creer que engañará a Lady Catelyn.

   Así esta escena confirmaría a través de un flashback si los fans de la saga literaria Canción de hielo y fuego han acertado con la teoría R + L = J o, en su defecto, cuál fue el secreto que Lyanna le reveló a su hermano Ned Stark en su lecho de muerte.

   Para los que no estén familiarizados con esta teoría, merece la pena recordar que R+L = J, es decir, Rhaegar + Lyanna = Jon. En otras palabras, Jon no es el hijo de Ned sino el resultado de un apasionado romance entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

   Los seguidores tendrán que esperar al estreno de la sexta temporada de Juego de tronos, que no verá la luz hasta abril de 2016, para averiguar si en verdad Jon Nieve es el hijo de Lyanna y Rhaegar.

Para leer más