3 de febrero de 2015

VÍDEO: Quién es quién en Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad

VÍDEO: Quién es quién en Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad
AMC

MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

   A tan solo 5 días del debut de Better Call Saul con Uno, su primer episodio, el equipo y el reparto de la serie han presentado a los protagonistas a través de un vídeo.

   La precuela televisiva de Breaking Bad contará con Bob Odenkirk como el protagonista. Odenkirk da vida al abogado de poca monta Jimmy McGill, que a medida que la serie avance irá transformándose en el infalible abogado de Walter White (Bryan Cranston), Saul Goodman.

   Por tanto y, siendo conocido por los seguidores de Breaking Bad, Odenkirk no necesita presentación, al contrario que sus compañeros de reparto. Por ejemplo, Michael McKean encarna al hermano mayor Jimmy, Chuck McGill, quien "cree que hay que hacer las cosas bien para salir adelante" y esto es algo con lo que el protagonista no está de acuerdo, según explica Peter Gould en el clip.

   Sobre Patrick Fabian, que da vida a Howard Hamlin, se revela que "es bendecido por la vida", ya que dirige el bufete de abogados Hamlin, al que Jimmy se refiere como "el imperio del mal", según explica el creador de la serie, Vince Gilligan.

   Better Call Saul también explora la transformación de Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) en el solucionador de problemas de Saul Goodman y los primeros pasos de la abogada Kim Wexler (Rha Seehron) en Hamlin.

DRAMA Y COMEDIA CON SAUL

   La serie, creada por los ya mencionados Vince Gilligan y Peter Gould, será un 85% drama y un 15% comedia, y tendrá lugar seis años antes de Breaking Bad, cuando Saul Goodman tan solo era un abogado de poca monta llamado Jimmy McGill. A medida que la trama de la serie avance, los seguidores serán testigo de la transformación de McGill en el infalible abogado de Walter White.

   La precuela televisiva de Breaking Bad, que ya ha sido renovada por una segunda temporada de 13 episodios, verá la luz el próximo 8 de Febrero -compartiendo fecha con el regreso de The Walking Dead- con un primer episodio, Uno, al que le seguirá un segundo, Mijo, emitido tan solo un día después, el 9 de febrero.

   En España, Better Call Saul será retransmitida por Movistar Series, que también estrenará los episodios tan solo un día después de su emisión en Estados Unidos.