7 de enero de 2015

VIDEO: Los 9 primeros minutos de 12 Monos

VIDEO: Los 9 primeros minutos de 12 Monos
SYFY

MADRID, 7 Ene. (CulturaOcio) -

   El Ejército de los 12 Monos volverá a la pantalla a través de SyFy en poco más de una semana, el próximo 16 de enero. Y para poner los dientes largos a los fans de la adaptación televisiva de la cinta de Terry Gilliam, Yahoo! ha desvelado los 9 primeros minutos del piloto.

   Inspirada en el clásico y con motivo del vigésimo aniversario de su estreno nace 12 Monos, una serie que sigue a James Cole (Aaron Stanford), quien viaja en el tiempo desde el año 2043 hasta nuestros días para localizar y erradicar la fuente de una plaga mortal que casi aniquilará a la raza humana.

   Junto a Stanford protagonizan 12 Monos, Amanda Schull (Dr. Cassandra Railly), Kirk Acevedo (Ramse), Barbara Sukowa (Jones), Noah Bean (Aaron Marker), Tom Noonan como un misterioso villano y Emily Hampshire (Jennifer Goines), entre otros.

   Terry Matalas y Travis Fickett (Nikita) firman el guion de esta adaptación televisiva y ejercen de productores junto a Charles Roven -también productor de la cinta-, Richard Suckle (Atlas), Jake Kurily y Jeffrey Reiner, quien también ha dirigido el piloto.

12 MONOS, LA PELÍCULA

    En 1995 se estrenó 12 Monos, una de las películas por excelencia del género de ciencia-ficción. La cinta nos lleva al año 2035, donde encontramos a unos supervivientes que -tras una epidemia provocada por un virus mortal- se refugian en comunidades subterráneas.

   Así, James Cole (Bruce Willis) es el voluntario que viaja al pasado para conseguir una muestra del virus, y así, ayudar a los científicos para elaborar un antídoto. Es durante el viaje cuando conoce a la psiquiatra Jeffrey Goines (Madeleine Stowe) y un enfermo mental (Brad Pitt). Cole intentará encontrar al "Ejército de los 12 Monos", un grupo vinculado a la mortal enfermedad.

   La película consiguió dos nominaciones a los Oscar, entre las que destaca la de mejor actor de reparto para Bradd Pitt. Aunque finalmente, el actor no consiguió la estatuilla, sí se alzó con el Globo de Oro.