24 de febrero de 2020

VÍDEO: Estrella Morente improvisa un alegato protaurino en OT 2020: "Ni el torero mata al toro ni el toro al torero"

VÍDEO: Estrella Morente improvisa un alegato protaurino en OT 2020: "Ni el torero mata al toro ni el toro al torero"
Estela Morente en la gala de Operación Triunfo - RTVE

   MADRID, 24 Feb. (CulturaOcio) -

   Estrella Morente actuó en la gala 6 de Operación Triunfo 2020, una interpretación que ha generado gran polémica. La artista interpretó el tema Volver junto a Nia y, según aseguran los responsables del programa, sin previo aviso cambió algunos versos del tema para hacer un alegato protaurino.

   La artista, que está casada con el torero Javier Conde, defendió su profesión con varias frases escritas por José Bergamín. "Ni el torero mata al toro ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego", entonó nada más comenzar la música.

   Esta nueva versión fue iniciativa de la cantante y la organización del programa no conocía el cambio en la letra de Carlos Gardel. "No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos", escribió Tinet Rubira, responsable del formato, en Twitter.

   Manu Guix, uno de los profesores que trabaja en la Academia y estaba presente durante los ensayos, ha confirmado la versión de Rubira. "Doy fe", dijo en la red social. 

"Lo que hizo no lo sabía nadie. Nos quedamos todos a cuadros", afirmó Noemí Galera, directora de la Academia, durante el repaso de la gala con los alumnos de OT, un momento en el que preguntó a la propia Nia si ella sabía algo de este improvisado alegato taurino de Morente.

"Me preguntó si me importaba que hiciese un par de cosas para calentar. Que no me asustara, que iba a calentar", respondió la concursante que reconoció que al escuchar a la artista se quedó desconcertada. "Era el momento para que Nia fuera la protagonista y para que las dos estuvieran juntas, y acabó siendo su momento", lamentó Galera.

   Incluso una concursante de la edición anterior de Operación Triunfo criticó la iniciativa de Estrella Morente. "Qué vergüenza usar tu prime time para defender asesinos, la verdad", escribió Alba Reche.

   La acción de la cantante ha sido interpretada como una respuesta directa a Maialen, participante que anteriormente ha expresado su opinión en contra de la tauromaquia. "Es muy nazi, hay que ser muy psicópata", comentó sobre los aficionados a las corridas.