Breaking Dead
NETFLIX
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2016 12:05

MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -

¿Qué pasaría si Walter White fuese el creador del apocalípsis zombie? Un vídeo de Netflix explora una teoría fan que afirma que Breaking Bad es la precuela de The Walking Dead. Por alocada que parezca, la hipótesis presenta sus pruebas.

La teoría presenta cuatro evidencias para explicar la existencia de Breaking Dead, el híbrido resultante de la unión entre dos de los gigantes catódicos más relevantes de la historia televisiva. Las pruebas son las siguientes:

En primer lugar, la metanfetamina azul. En el 1x02 de The Walking Dead, se observa a Merle con un gran alijo de drogas entre las que se distingue la carismática droga azul creada por Heisenberg.

Seguidamente, está el coche. En el 4x02 de Breaking Bad, Walter White le compra a su hijo un dodge rojo con una franja negra, precisamente el mismo automóvil que Glenn roba en The Walking Dead para huir de los zombies.

En tercer lugar estaría la expresión bitch (zorra). En The Walking Dead, Daryl amenaza a Rick y Carl: "Voy a matarte, zorra". Una expresión que popularizó a lo largo de Breaking Bad el problemático y descarriado Jessie Pinkman (Aaron Paul).

Y finalmente, Gus Fring. En uno de los episodios de Breaking Bad, Gus Fring acaba casi literalmente caminando tras su muerte. Así se demostraría la existencia de zombies o caminantes en la serie. De hecho, Fring sería el primer zombie de la historia tras morir en la explosión ocasionada por la bomba en la silla de ruedas de Héctor Salamanca. Quizás había tomado droga azul antes de aquel encuentro y eso explica su tímido amago de resurrección.

Lo que está claro es que ambas series tienen sus respectivos proyectos anexos sobre la mesa. Breaking Bad el spin-off sobre el abogado Saul Goodman: Better Call Saul y The Walking Dead a Fear The Walking Dead, una producción de menor presupuesto pero que trata la misma temática.