8 de agosto de 2017

VÍDEO: Así se hizo la colosal batalla final del 7x04 de Juego de Tronos que se rodó en España

VÍDEO: Así se hizo la colosal batalla final del 7x04 de Juego de Tronos que se rodó en España
HBO

MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos ofreció en su último episodio la épica batalla que sus millones de fans llevan siete temporadas esperando. Y lo hizo a lo grande: desatando la furia de Daenerys Targaryen que exhibió sobre el campo de batalla todo el poder de Drogón, el mas colosal de sus tres 'hijos' escupefuego. Un pasaje que regaló al público una de las mejores secuencias de la aclamada serie. Pero, ¿Cómo se hizo este prodigio?

Un nuevo vídeo lanzado por la cadena HBO analiza cómo se rodó la brutal escena en la que Daenerys arrasa literalmente a cientos de enemigos a su paso a lomos de Drogon. Toda una épica secuencia que, pocos sabrán, se rodó en España. Concretamente, en los Barruecos (Cáceres).

La secuencia logró su objetivo: someter al espectador a una complicada situación emocional al observar a dos personajes que aman frente a frente y no saber de qué lado posicionarse. Así se sintió el propio Tyrion Lannister, que "a un lado ve a la mujer a la que sirve" y al otro, "al hermano al que quiere", en palabras del productor ejecutivo y guionista de la serie D.B. Weiss.

El resultado fue una colosal secuencia que sirve para demostrar finalmente el inmenso poder que atesora un dragón y hace incluso palidecer otras grandes batallas filmadas en Juego de Tronos como la de los Bastardos, a la que supera en espectacularidad según Bernie Caulfield, otra de las productoras ejecutivas del descarnado drama medieval.

Este taquicárdico final de episodio sirvió además a Juego de Tronos para batir el ardiente récord mundial de mayor número de especialistas ardiendo en un set de rodaje, del que los dos showrunner de la ficción medieval llevan presumiendo desde junio: "Ninguna película o serie hizo eso antes: prender fuego a 73 especialistas en una misma escena o secuencia. Creo que en Salvar a soldado Ryan tuvieron 13 y en Braveheart, 18. Gracias a la naturaleza de nuestras criaturas, pudimos aumentar esa cifra" afirmó el coordinador de los especialistas, Rowley Irlam.

Para leer más