4 de abril de 2017

VÍDEO: Así fue la brutal aparición de Shiva en el 7x16 de The Walking Dead

VÍDEO: Así fue la brutal aparición de Shiva en el 7x16 de The Walking Dead
AMC

MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

El esperado final de la séptima temporada de The Walking Dead dejó muchos épicos momentos... pero sin duda uno de los mejores, fue la salvaje aparición de Shiva en plena batalla entre Negan y la alianza rebelde liderada por Rick Grimes. La puesta en acción del brutal guardaespaldas real de Ezekiel fue tal, que merece la pena volver a revisitarla.

((( ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS )))

Así se abalanzó despiadadamente Shiva sobre uno de los Salvadores, cuando El Reino llegó a la escaramuza que da comienzo a la guerra total entre Negan y los sublevados. Desde que los fans de la popular ficción zombie tuvieron un primer vistazo de la tigresa, estaban deseando que entrara en acción... al igual que El Reino, una comunidad de supervivientes que aboga por la monarquía y las relaciones diplomáticas, aunque guardan un recurso tan letal como este por si la cosa va mal.

La recreación de Shiva gracias al CGI merece además una mención especial, teniendo en cuenta que The Walking Dead es una de las series más criticadas por fallos en lo relativo al uso de ese tipo de tecnologías (véase el popular ciervo que provocó la ira entre los seguidores del drama post-apocalíptico).

Pero... ¿Qué pasa con Shiva en la novela gráfica de Robert Kirkman? Durante la guerra, Ezekiel lidera a sus tropas contra Negan y la cosa no va demasiado bien. De hecho, el exótico monarca ordena la retirada. Mientras Ezekiel escapa, está a punto de ser matado por un gran grupo de caminantes, para ser salvado por Shiva, antes de ser rodeado por los siempre hambrientos zombies.

La muerte de Shiva no aparece en las viñetas, aunque desde entonces no ha vuelto a aparecer en los cómics... pero si los fans de The Walking Dead saben algo, es que nunca puedes dar algo por muerto hasta que lo ves realmente con tus propios ojos.

Para leer más