29 de junio de 2017

VÍDEO: Así eran las luchadoras reales que inspiraron GLOW, la serie de Netflix

VÍDEO: Así eran las luchadoras reales que inspiraron GLOW, la serie de Netflix
NETFLIX

MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -

GLOW es la nueva serie de Netflix y el acronímo de Gorgeous Ladies of Wrestling... bellas mujeres dándose leches, vamos. En un claro intento por aprovechar el rebufo del gusto por el 'revival' y más concretamente, lo ochentero, el popular servicio de streaming apuesta una vez más por una ficción de este tipo como ya hiciera con la aclamada Stranger Things.

Pero no todo el mundo sabe que GLOW está basada en un programa real que rodó su episodio piloto en 1985 y enfrentaba a todas aquellas mujeres en el ring que buscaban derribar las barreras de género en la industria... o simplemente desahogarse y ejercitarse cobrando, en lugar de tener que pagar por un VHS de Jane Fonda.

Y es que después de echar un vistazo a este piloto de una hora de duración, es muy comprensible que Netflix viera el filón de una serie con la estética de moda y un mensaje muy actual: el feminismo. Las propias mujeres que están detrás de la serie venían avisando de lejos: su creadora es Liz Flahive (Nurse Jackie) y su productora es Jenji Kohan (Orange is the New Black).

"Vamos a patearles el culo" anunciaba Jeanne Basone, una de las fieras luchadoras de la GLOW original. Un discurso que han hecho suyo sus herederas en la comedia de Netflix con moraleja: las mujeres feministas que buscaban escapar del eterno papel de la secretaria en la Industria hollywoodiense ya existían en los 80... y su trabajo está dando sus frutos ahora.

Para leer más