2 de abril de 2019

VÍDEO: Así cobran vida dragones y Caminantes Blancos de Juego de Tronos

VÍDEO: Así cobran vida dragones y Caminantes Blancos de Juego de Tronos
HBO - ARCHIVO

MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -

Se acerca la temporada final de Juego de tronos, que estrenará el primero de sus últimos 6 capítulos el 14 de abril, y HBO continúa acrecentado la expectación. Lo hace ahora con un vídeo detrás de las cámaras que explican cómo los dragones y los Caminantes Blancos cobran vida en la pantalla.

"Estamos forzando los límites todo el tiempo", dice el supervisor de efectos especiales Joe Bauer. "Todos las miradas están puestas en nosotros y estamos tratando de hacer cosas que nadie ha hecho antes. Pero aparecer cada año con una nueva pila de cosas que hacer, eso es divertido", aseguró.

El clip de cuatro minutos de duración revela cómo el equipo agrega capas de efectos a cada escena y también muestra cómo Emilia Clarke monta sus enormes dragones.

"Lo que más voy a extrañar es el ejercicio creativo diario", apunta Bauer. "Hemos hecho más de 10.000 tomas de efectos visuales".

"Las cosas deben rodarse rápido. Todo este viaje de Juego de tronos ha sido una forma de descubrir cómo aprovechar eso", explicó el productor de efectos visuales Steve Kullback. "Es una demanda notable para nuestro equipo".

Para Bauer, el mayor desafío ha sido definir la cantidad exacta de trabajo, ya que aunque tienen "una buena idea general de los guiones", el equipo aborda cada toma individual, con su propio "método".

La octava y última temporada de Juego de Tronos llegará a HBO el próximo 14 de abril. En España también se emitirá en Movistar+.

Para leer más