30 de junio de 2016

¿Por qué viajan tan rápido los personajes de Juego de tronos?

¿Por qué viajan tan rápido los personajes de Juego de tronos?
HBO

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

   Aunque 'Vientos de Invierno' (6x10) ha dejado gratamente sorprendidos a los fans de Juego de tronos, algunos de ellos han manifestado su malestar respecto a algunos agujeros de guión que, en su opinión, presenta el capítulo. ¿Cómo consiguen los personajes de la ficción de HBO viajar de un extremo de Poniente a otro tan rápido? Bryan Corgman, productor de la serie, ha aclarado esta cuestión.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Muchos seguidores de Juego de tronos quedaron algo extrañados cuando Varys viajó de Meereen a Dorne para forjar una alianza con Olenna Tyrell, volvió a Meereen en tiempo récord y, una vez allí, se embarcó junto a Daenerys Targaryen y sus dragones rumbo a Poniente.

   También les ha llamado la atención que Arya, quien tardó mucho tiempo en llegar a Braavos, se presentara inmediatamente en la sala principal de Los Gemelos para proporcionar a Walder Frey un castigo ejemplar por su traición en la Boda Roja.

   Sin embargo, para Bryan Cogman estos viajes no son tan misteriosos como parecen. Así lo ha manifestado en Twitter donde, en respuesta a las críticas que ha recibido el final de Juego de tronos, ha justificado la forma en que se emitió el episodio.


   El showrunner ha respondido a la polémica argumentando que estas escenas sucedieron tras largos lapsos de tiempo. "Las líneas temporales de los personajes no tienen por qué coincidir entre sí siempre. Así evitamos, por ejemplo, que Arya se pase cuatro episodios en un barco", comenta.


   Además, Cogman ha confesado ser consciente de la confusión que sus decisiones podían generar y seguir apostando por ellas a pesar de ello. "Si alguien piensa que estoy molesto por estas preguntas, no es verdad. Me esforcé mucho para que la línea temporal fuera coherente en la primera temporada pero nos dimos cuenta de que si hacíamos lo mismo en esta mataríamos la sorpresa", reconoce.

VIENTOS DE INVIERNO ACABA POR TODO LO ALTO

   El final de la 6ª temporada de Juego de tronos ha dejado a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la muerte de cientos de personajes, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el ejército de Daenerys.

   Se espera que la nueva etapa de la serie cuente con solo 7 episodios. Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través deCanal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.