13 de julio de 2016

¿Veremos algún día una película de Community?

¿Veremos algún día una película de Community?
NBC

MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   Las promesas de Dan Harmon parecen cada vez más cercanas a hacerse realidad. Después de repetir una y otra vez a sus fans que Community tendrá seis temporadas y una película, finalmente el filme sobre la Universidad Comunitaria de Greendale está más cerca que nunca, aunque eso no significa que su realización no vaya a estar plagada de dificultades.

   En una entrevista con Larry King durante el show que presenta en Ora TV, Harmon ha afirmado que hará "una gran película" y que los sueños de sus fans "definitivamente van a suceder". Lo que no ha confirmado, en cambio, es cuando comenzará su rodaje. Y todo parece indicar a que la producción de esta cinta puede dilatarse bastante en el tiempo.

   "Si ahora mismo sacara una máquina de escribir y comenzara a guionizar una película sobre Community por mi cuenta, entonces pasaría mucha angustia y se me partiría el corazón decidiendo que personas van a aparecer en ella", ha confesado.

   Parece, por tanto, que el mayor escollo que debe sortear el creador de esta comedia es la apretada agenda de sus actores y actrices. Sin embargo, ha reconocido no poder posponer la producción demasiado pues, si espera "a que todo el mundo coordine su calendario y se quede sin trabajo para empezar una película de Community será una mala idea".

UNOS ACTORES MUY SOLICITADOS

   En oposición a su voluntad, Harmon deberá escoger un pequeño grupo de personajes y escribir un guión para ellos antes de que sea demasiado tarde. Una decisión muy dolorosa, pero en cualquier caso preferible a esperar a que todo el elenco de la serie coincida en el paro para comenzar la fase de preproducción.

   El proceso de selección será especialmente difícil para el productor, pues muchas de sus estrellas mantienen compromisos con otras ficciones y deberá prescindir de ellos, pero Harmon se niega a ello. Así, en una entrevista con TVLine los ha animado a "esperar un poco y explorar sus impresionantes carreras antes de reunirse para rodar una increíble película".

   Entre los actores y actrices con contratos firmados con otras cadenas destacan Joel McHale (The Great Indoors), Gillian Jacobs (Love), Danny Pudi (Impotente ), Donald Glover (Atlanta ), Yvette Nicole Brown (The Odd Couple), Ken Jeong (Dr. Ken ), John Oliver (Last Week Tonight), Jonathan Banks (Better Call Saul ) y Keith David (Greenleaf).