22 de marzo de 2015

¿De qué va American Horror Story: Hotel?

¿De qué va American Horror Story: Hotel?
FX

   MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

   Los fans ya cuentan los días para ver la quinta temporada de American Horror Story. De hecho, es tanta la impaciencia que ya se han empezado a elucubrar teorías sobre los detalle de la nueva tanda de episodios.

   Las noticias sobre la serie no han hecho otra cosa que causar intriga. Desde que se anunció a Lady Gaga como protagonista de la nueva temporada las hipótesis acerca de la trama y los personajes no se han disparado en multitud.

   El presidente de FX, John Landgraf, dijo que American Horror Story tendrá esta temporada una "reinvención inusualmente grande". Landgraf mantiene la esperanza de que Hotel está ambientada en la actualidad y así mantener la alternancia entre temporadas de combinar una en el presente y otra en una época anterior.

   Si algo sabe hacer Ryan Murphy es traer esos tenebrosos fantasmas a diferentes épocas. De hecho, sabe jugar con esos personajes puesto que pueden abarcar varias épocas.

   Otros actores confirmados para esta temporada son Wes Bentley, Matt Bomer y Cheyenne Jackson. Sin embargo, la mala noticia que se afirmaba era la marcha de Jessica Lange de la serie. Las actrices Emma Roberts y Sarah Paulson se encuentran rodando otras series de Ryan Murhpy y todavía no se sabe qué papeles tendrán en Hotel y cuál será su relevancia.

   Mientras la espera dura. Se han ido elaborando ideas con manos o menos fuerza sobre cómo puede ser la nueva temporada de American Horror Story. Porque la palabra Hotel da mucho que pensar.

1. EL CASTILLO DE LA MUERTE DE H.H. HOLMES

   Estafador y seductor por naturaleza. H.H. Holmes es uno de los ejemplos más perturbadores de la crónica negra estadounidense. Habilidoso con la galantería, le gustaba seducir a mujere jóvenes y ricas, a las que desplumaba con facilidad.

   Gracias a una de sus conquistas, construyó el Holmes Castle, un tipo de castillo que utilizaba como hotel situado a las afueras de Chigado. En dicho lugar, Holmes torturaba y mataba a sus víctimas. En el momento de su detención confesó 27 crímenes aunque se le atribuyen alrededor de 200.

   Esta relato real puede servir como base para crear un hotel de los horrores en esta quinta temporada.

2. EL JARDÍN DE ALÁ

   El lujoso hotel El Jardín de Alá ha sido nombrado dos veces en Freak Show, con lo cual no sería descabellado que la quinta temporada se ambiente en un edificio semejante.

   La primera vez que es comentado El Jardín de Alá es cuando Elsa Mars (Jessica Lange) recuerda al hotel cuando mira su libro de recuerdos. También, en el penúltimo episodio, Stanley comenta que su prima trabaja en El Jardín de Alá.

   El famoso hotel fue abierto en la Sunset Strip de Los Ángeles en 1927. Mandado a construir por la actriz Alla Nazimona, cuando necesitó capital decidió empezar a alquilar habitaciones. El Jardín de Alá ha tenido huéspedes ilustres como F. Scott Fitzgerald, Greta Garbo, Humphrey Bogart o los Hermanos Marx.

   Sirvió también como inspiración de una película con el mismo nombre, protagonizada por Marlene Dietrich, que a su vez fue base para crear el personaje de Elsa Mars en Freak Show.

   Pero hay un pequeño problema con esta teoría, este ostentoso hotel jamás ha sido conocido por estar embrujado. Puede ser que su estética y estructura puedan servir para partir hacia una historia oscura y darle una imagen espeluznante al hotel.

3. HOTEL DEL CORONADO

   Este hotel es también lujoso y está situado a la orilla del mar, en la Bahía de San Diego, California. Es uno de los pocos ejemplos de arquitectura estadounidense que aún existe: un balneario de playa con aspecto victoriano.

   La alta sociedad de Estados Unidos ha pasado por sus habitaciones. Diplomáticos, empresarios o celebridades del celuloide han sido huéspedes de este resort paradisíaco. Personas como Franklin, Charlie Chaplin, Jimmy Stewart e incluso Marilyn Monroe mientras rodaba Con faldas y a lo loco se han hospedado en El Coronado.

   Pero la crónica negra acechó al lujoso edificio. Una joven llamada Kate Morgan se hospedó en la habitación 1892 donde esperaba a su hermano. La muchacha comentó que había venido a la ciudad para tratarse de un cáncer de estómago. Sin embargo, Morgan se suicidó en su alcoba y desde ese momento se cree que su fantasma ronda por la habitación 1892.

   Esta teoría cobra fuerza porque años más tarde, la actriz Isadore Rush murió ahogada en la playa cercana al hotel.

   Tales relatos, junto con que es actualmente uno de los hoteles más lujosos del mundo, pueden servir de referencia para crear un Hotel que combine glamour con terror.

4. CRESCENT HOTEL

   Construido en Eureka Springs, Arkansas. Las leyendas acerca de los fantasmas que moran en el edificio pueden provocar que Ryan Murphy cree un relato que puede convertir a la quinta temporada en una de las mejores.

   Edificado en 1886, el objetivo era crear un hotel mansión para huéspedes ricos y famosos. Sin embargo, pronto el edificio cayó en la ruina y tuvo que ser vendido. Se reabrió en 1908 como Colegia Mayor para jóvenes universitarias. También se clausuró. En 1930 se volvió a abrir como liceo femenino, pero sólo duró cuatro años.

   Posteriormente, en 1937, un multimillonario y personalidad radiofónica, Norman G. Baker, lo volvió a abrir convirtiéndolo en un hospital y balneario donde creó un sistema de sanación que se basaba en beber agua de un manantial cercano. Sin embargo, fue encarcelado al poco tiempo por fraude y El Crescent Hotel volvió a cerrar sus puertas.

   En 1946 se volvió a intentar reabrir como hotel de lujoso pero se quemó en 1967. Treinta años después fue restaurado y reabierto con el nombre de "El hotel más embrujado de América". Se cree que hay ocho fantasmas que penan por las noches en el edificio.

   Para saber qué pasará, sólo nos queda esperar a octubre que será cuando se vea qué clase de hotel es el que Ryan Murphy nos aguarda.