21 de junio de 2019

Ultra católicos piden a Netflix cancelar Good Omens, una serie de Amazon Prime

Ultra católicos piden a Netflix cancelar Good Omens, una serie de Amazon Prime
AMAZON PRIME

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

Varios grupos ultra católicos han promovido una petición para que Netflix retire y cancele la serie Good Omens, adaptación de la novela 'Buenos presagios' de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Los firmantes, sin embargo, han cometido un grave error: la ficción protagonizada por David Tennant y Michael Sheen es una producción de Amazon Prime, no de Netflix.

El texto se ha registrado en la plataforma estadounidense Return to Order. Sus creadores, tal y como recoge The Guardian, afirman que Good Omens es "un paso más para permitir que el satanismo parezca algo normal y aceptable". A su juicio, la serie es "una burla a la sabiduría nuestro Señor por permitir que Dios se exprese como una mujer" (refiriéndose a la interpretación "divina" de Frances McDormand).

Loa aludidos en este entuerto se han pronunciado. Netflix, invitado estelar de última hora, ha respondido de forma jocosa que "prometen no hacerlo nunca más".

Amazon Prime también ha cogido la indirecta, y mencionando a Netflix les han hecho una propuesta, en claro tono de broma: "Cancelaremos Stranger Things si canceláis Good Omens".

Hasta Neil Gaiman, autor de la novela original publicada en 1990, ha sacado la parte divertida de este error: "Esto es maravilloso... ¿Me prometes que no les dirás nada?", respondió el escritor vía Twitter para alargar un poco más las bromas.

Los creadores de tan disparatada petición han reconocido el error, y han editado el contenido del mensaje: "Debido a un descuido del personal de Return to Order, esta petición incluyó erróneamente a Netflix como responsable de la ofensiva serie Good Omens, estrenada por Amazon Prime Video el pasado 31 de mayo. Lamentamos el error y las protestas se enviarán a Amazon una vez completada la campaña".

Los seis capítulos de la "demoníaca" Good Omens están disponibles en Amazon Prime.

Para leer más