9 de junio de 2015

Juego de tronos: George R.R. Martin avala la decisión de Stannis Baratheon

Juego de tronos: George R.R. Martin avala la decisión de Stannis Baratheon
HBO

MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio)

   El último episodio emitido de Juego de tronos, Danza de dragones, ha dejado a más de un fan con la boca abierta. Durante el episodio tuvo lugar una horrible muerte que no se produce en la saga literaria de George R.R. Martin, pero que está "totalmente justificada" para los showrunner de la serie.

   No es ningún secreto que David Benioff y D.B. Weiss tienden a matar personajes que aún permanecen con vida en los libros de George R.R. Martin. De hecho, tan solo durante la actual quinta temporada, esto ya ha ocurrido en dos ocasiones.

(((ATENCIÓN: SPOILERS DEL ÚLTIMO EPISODIO)))

   La última en sucumbir a la pluma de los showrunner ha sido la princesa Shireen (Kerry Ingram), que fue quemada por orden de su padre Stannis Baratheon (Stephen Dillane), siguiendo las indicaciones de Melisandre (Carice von Houten).

   En el vídeo detrás de las cámaras de este noveno capítulo, Benioff y Weiss explican su decisión y aluden a que el propio George R.R. Martin eligió el destino de la joven Shireen, dejando caer que este personaje también pasará a mejor vida en los libros como sacrificio al Señor de Luz.

   "Cuando George nos habló sobre esto, fue uno de esos momentos en los que miro a Dan y es como 'Ugh, es horrible, y tan bueno para la trama porque todo se enlaza'", destaca Benioff en el vídeo.

   El showrunner continúa explicando: "Hemos hablado tanto sobre la sangre y el poder de la sangre real que, en última instancia, todo conduce al sacrificio de Shireen".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Por su parte, D.B. Weiss también ha defendido la brutal muerte de Shireen alegando que "tenía que ser visualmente desagradable".

   "Cosas horribles le pasan a los protagonistas de la serie y esta es una más de ellas, por lo que [narrativamente] está totalmente justificada. Se produjo por la difícil situación en la que se encontraba Stannis", desvelaba Weiss.

ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA

   Juego de tronos cerrará su quinta temporada con el episodio titulado Mother's Mercy, en el que "Dany está rodeada de extraños. Cersei busca el perdón. Y Jon es cuestionado", según revela la sinopsis oficial.

   Mother's Mercy verá la luz el próximo domingo 14 de junio. Tan solo un día después, el lunes 15 de junio, Canal+ emitirá el gran final en España.

   David Benioff y D.B. Weiss firman el guion de este último episodio, que cuenta con la dirección de David Nutter.

Para leer más