23 de mayo de 2017

Twin Peaks: ¿Por qué El Hombre del Otro Lugar no está en el 'revival'?

Twin Peaks: ¿Por qué El Hombre del Otro Lugar no está en el 'revival'?
ABC

MADRID, 23 May. (CulturaOcio) -

Dejar o no aceptar un proyecto por diferencias creativas o económicas es muy típico en Hollywood... pero hacerlo por intrincados motivos sostenidos por décadas de amargura es puro Twin Peaks. Es el caso del actor Michael J. Anderson, el que diera vida a El Hombre del Otro Lugar, en la icónica serie de David Lynch que regresó este domingo 25 años después con un doble episodio.

El intérprete de 63 años fue uno de los puntales de la mitología 'lynchiana' en Twin Peaks, con su llamativo aspecto físico, su memorable puesta en escena en la Habitación Roja, sus bailes y sus enigmáticas consignas al agente Dale Cooper. Pero desde que se confirmó que no estaría en el 'revival' de Twin Peaks, supuestamente por motivos económicos, Anderson no tardó en cargar contra la serie a través de su perfil personal de Facebook:

"No pude ver Twin Peaks porque era muy aburrido. Siempre había gente hablando en una habitación. Eso era todo. Si me quedaba el suficiente tiempo para escuchar lo que decían, veía que no hablaban sobre nada. No había argumento. Un hombre va a investigar un asesinato y no pasa nada. La investigación no avanza. Me gustó la parte en la que actúo, porque estaba en ella, pero aún así no tenía sentido. Fue difícil de ver".

Unas declaraciones pronunciadas por Anderson un par de semanas antes del regreso de Twin Peaks, en el que su personaje es básicamente reemplazado por un árbol que habla. La historia entre Lynch y el intérprete que también apareció en otras populares series televisivas como Expediente X o Carnivale, se remonta a meses atrás, cuando en agosto de 2016 acusó a Lynch de violar a su hija, matar a su mejor amigo Jack Nance y decirle al propio Anderson que debería suicidarse.

Las contundentes declaraciones de Anderson no pasaron desapercibidas para nadie y fue la propia hija de David, Jennifer Lynch, la encargada de responderle a través de su perfil personal de Instagram: "Me acabo de enterar de estas acusaciones. Siento que Mike esté haciendo esto. Nada de lo que dice es verdad y espero que reciba la ayuda que necesita".