22 de junio de 2015

True Detective: Todo lo que necesitas saber sobre la 2ª temporada

True Detective: Todo lo que necesitas saber sobre la 2ª temporada
HBO

MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de True Detective ya ha arrancado su andadura televisiva con un primer capítulo introductorio que presenta a los nuevos protagonistas y su situación actual.

   Los fans de la serie aún se preguntan si el equipo será capaz de superar los transcendentales monólogos de Rust Cohle (Matthew McConaughey) en la primera entrega. El listón está muy alto y, de momento, merece la pena tener en cuenta que podemos de la próxima entrega antes de sentarnos a verla.

   Con Nic Pizzolatto como creador y guionista de los nuevos episodios, los seguidores continuarán siendo testigo de la brutalidad policial, el abuso de las drogas, la violencia y otros factores que destacaron en la primera entrega y que seguirán teniendo importancia en la nueva tanda de episodios.

ACTUACIONES DE PRIMER NIVEL

   Puede que los fans de la serie echen de menos las insuperables actuaciones de McConaughey y Woody Harrelson, pero les remplazan artistas de la talla de Vince Vaughn, Colin Farrell o Rachel McAdams, que pueden dar mucho sobre el escenario.

DESARROLLO MÁS LENTO

   Con el doble de protagonistas principales que la primera entrega es lógico que la nueva tanda de True Detective tenga un desarrollo más lento, ya que se necesitarán más episodios para entender las motivaciones y los sucesos que han marcado la vida y el futuro de Ani Bezzerides (McAdams), Ray Velcoro (Farrell), Paul Woodrugh (Kitsch) o Frank Seymon (Vaughn).

   De hecho, la premiere tan solo desveló que los caminos de Velcoro y Semyon se han cruzado en el pasado.

LAS MUJERES TIENEN MÁS IMPORTANCIA

  La nueva tanda de episodios cuenta con una protagonista femenina, Rachel McAdams. Una de las grandes críticas de la primera temporada fue que los personajes femeninos no tenían ni la profundidad ni el recorrido emocional de los masculinos, siendo tan solo retratados como secundarios.

   Por tanto, Pizzolatto han considerado necesario redimirse de cara a los nuevos episodios colocando a una mujer como protagonista.

MENOS EXTRAVAGANTE

   A pesar de que el asesinato tiene un contexto sexual y extraño, no llega a la altura de los crímenes de la primera entrega y tampoco incluye ninguna charla filosófica de gran calado. Aún así todavía queda un gran recorrido hasta que los protagonistas consigan resolver el crimen, por lo que todo puede cambiar en los próximos capítulos.

MÁS DE UN DIRECTOR

   La primera temporada de True Detective contó con la dirección de Cary Fukunaga en su totalidad. Pero, esta nueva tanda de episodios tendrá varios directores. Los dos primeros capítulos cuentan con Justin Lin (Fast & Furious) detrás de las cámaras. Le sustituirán en los siguientes Janus Metz Pedersen, Miguel Sapochnik y Daniel Attias.

   True Detective continuará su andadura televisiva con la emisión del segundo episodio de su segunda entrega, que verá la luz el próximo domingo 28 de junio.