5 de enero de 2015

VÍDEO: Así es la intro de MacGyver... sin la música de MacGyver

VÍDEO: Así es la intro de MacGyver... sin la música de MacGyver
ABC

MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio)

   ¿Había alguna manera de mejorar la ya inolvidable cabecera de MacGyver? La respuesta es sí y la fórmula... muy sencilla. Solo había que eliminar la música para convertir la intro de la mítica serie de los ochenta en una descacharrante genialidad.

   La idea, algo peregrina pero eficaz, se le ocurrió a Mario Wienerroither, un usuario de Youtube que eliminó la música de la serie protagonizada por Richard Dean Anderson -una sintonía compuesta por Randy Edelman- y la sustituyó por los efectos de sonido de las imágenes que componen el opening.

    Así, en esta revisión del opening de MacGyver escuchamos chispas y cortocircuitos, propios de las 'ñapas' a las que era tan aficionado el protagonista, algún lamento, varios gritos, mamporros, tiros y, cómo no, la explosión que acompaña al título de la serie creada por Lee David Zlotoff.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Emitida por la cadena ABC, Richard Dean Anderson dio vida al intrépido y habilidoso MacGyver durante 139 episodios, desde 1985 hasta 1992.  Tras las siete temporadas que la serie estuvo en antena, en 1994 vieron la luz dos telefilms sobre el personaje titulados 'MacGyver: Lost treasure of Atlantis' y 'MacGyver: Trail to doomsday', sin olvidarnos del fallido intento de hace cinco años de reinventar la saga al estilo El joven James Bond con 'Young MacGyver'.

   Para los nostálgicos más clásicos, aquí os dejamos la intro de la serie con su música original.

Previa YoutubeCargando el vídeo....