22 de febrero de 2021

Tribus de Europa ¿Qué es el cubo de los Atlantes de la serie de Netflix?

Tribus de Europa ¿Qué es el cubo de los Atlantes de la serie de Netflix?
Tribus de Europa ¿Qué es el cubo de los Atlantes en la serie de Netflix? - NETFLIX

   MADRID, 22 (CulturaOcio)

   Los creadores de la aclamada Dark han vuelto a Netflix con una serie post-apocalíptica repleta de misterios. Ambientada en 2079, Tribus de Europa presenta un mundo en el que, tras un apagón tecnológico, el continente se ha dividido en diferentes clanes que luchan a muerte por conquistar todo el territorio europeo.

   En medio de la guerra, se encuentra un pueblo pacífico conocido como los Origines, y un enigmático cubo de alta tecnología que puede ser la clave de la salvación mundial. ¿Qué es exactamente dicho artefacto?

   (( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   La trama de Tribus de Europa gira en torno al gran apagón tecnológico conocido como Diciembre Negro, que sumió a la sociedad en una oscuridad, literal y metafórica, que ha hecho del mundo un lugar salvaje y cruel. Con las diferentes tribus luchando sin cuartel para conquistar el continente, se presenta a los tres personajes principales: los hermanos Liv, Kiano y Elja de los Origines.

   Los Origines son una tribu pacífica que ha optado por rechazar la tecnología desde el gran apagón. Vienen en comuna en mitad de los bosques y no interfieren en las disputas territoriales. Pero todo se complica cuando una nave -que parece venir del espacio exterior- se estrella cerca de su hogar, y el más joven de los hermanos (Elja) encuentra un cubo de tecnología super avanzada, perteneciente al pueblo de los Atlantes.

   En Tribus de Europa, el cubo negro funciona como un Macguffin -un objeto en torno al que gira la trama sin intervenir en la misma- ya que su avanzada tecnología lo pone en el objetivo de los diferentes clanes, como los Cuervos y los Crimson. Tal y como explica el piloto atlántico a Elja, el artefacto contiene un mensaje para su pueblo, y si cae en las manos equivocadas puede traer la destrucción definitiva al mundo.

   Durante toda la temporada, se mantiene el misterio en torno a la tribu de los Atlantes, pero se revela que se trata de una civilización tan avanzada tecnológicamente que fue capaz de prever y evitar el Diciembre Negro, manteniendo de este modo su hegemonía tecnológica, lo que les ha llevado a ser casi más un mito que una realidad.

   Pero el cubo es muy real, y el piloto explica a Elja que le guiará hasta El Arca, que posiblemente sea una puerta de entrada al reino oculto de Atlantia. Una vez que el cubo se calibra con el joven, actúa como una herramienta de navegación, un dispositivo de predicción del futuro y un arma de alto impacto a la vez.

   Sin embargo, el artefacto funciona con una especie de reactor de fusión, que por alguna razón que no se explica parece ser inestable. Esto lleva a su mal funcionamiento, que deriva en algunos problemas para Elja y su improvisado aliado, Moses.

   Si bien la 1ª temporada no aclara cuál es el funcionamiento real del cubo, está claro que la tecnología que contiene es muy valiosa para las tribus, especialmente para los despiadados Cuervos, dispuesto a masacrar aldeas enteras con la única motivación de encontrarlo.

Los seis episodios de Tribus de Europa están disponibles en Netflix.

Contador

Para leer más


Lo más leído