23 de julio de 2014

Tres nuevos clips de Gotham exploran el origen de la leyenda

Tres nuevos clips de Gotham exploran el origen de la leyenda
FOX

MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -

   FOX ha publicado tres nuevos spots televisivos de Gotham, la precuela televisiva de Batman que verá la luz el próximo 22 de septiembre.

   Los tres vídeos exploran, desde diferentes puntos de vista, el origen de algunos de los personajes más legendarios del universo de Batman.

   "En una ciudad oscura, un detective se convertirá en leyenda", anuncia uno de los vídeos. "El origen de la historia comienza", concluye el clip en el que aparecen los detectives James Gordon (Ben McKenzie) y Harvey Bullock (Donal Logue) interrogando a Fish Mooney (Jada Pinkett Smith).

    Gotham narra los orígenes de los villanos y vigilantes de la ciudad. La ficción, producida y escrita por Bruno Heller (El Mentalista), y cuyo piloto dirigirá Danny Cannon, se centra en el detective James Gordon y su ascenso hasta convertirse en comisario, en su lucha constante contra la corrupción y el crimen que asolan la ciudad.

   Completan el reparto de la ficción Erin Richards como Barbara Kean, la novia del detective Gordon; Zabryna Guecara como la capitana Essen, jefa de Gordon; y Sean Pertwee como Alfred Pennyworth, el fiel protector de Bruce (David Mazouz) tras la trágica muerte de Thomas (Grayson McCouch) y Marha Wayne (Brette Taylor).

   Y en el bando de los villanos, Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), alias El Pingüino; Edward Nygma (Cory Michael Smith), alias Enigma; Ivy Pepper (Clare Foley), alias Hiedra Venenosa; y Selina Kyle (Camren Bicondova), quien en un futuro se convertirá en Catwoman.

LA PRIMERA TEMPORADA SE CENTRA EN EL PINGÜINO

   Aunque los fans de Batman están entusiasmados con la posible aparición del Joker en Gotham, parece que el principal villano será El Pingüino.

   Durante la Television Critics Association's press tour, Bruno Heller ha afirmado que "en la primera temporada tendrá mucha importancia El Pingüino y su implicación con Fish Mooney", según recoge Movie Web.

   "Gordon es el eje moral de la serie, el hombre que crea a Batman. La historia y los personajes avanzarán pero James Gordon seguirá siendo el centro", explica Heller. "Es una historia sobre cómo lidiar con el crimen cuando no hay superhéroes. Cuando son los hombres y mujeres corrientes los que luchan contra el mal", concluía el productor y creador.