6 de marzo de 2019

Juego de tronos: ¿Qué es y quién lidera de la Compañía Dorada?

Juego de tronos: ¿Qué es y quién lidera de la Compañía Dorada?
HBO

MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio) -

El tráiler de la última temporada de Juego de tronos ha dejado muy claro que gran parte del desenlace se centrará en la batalla entre las fuerzas acumuladas en Invernalia y los Caminante Blancos. Pero mientras vivos y muertos se enfrentan en el Norte, Cersei sigue desarrollando sus propios planes desde Desembarco del Rey. Una estrategia ladina y traicionera que, tal y como reveló el final de la séptima temporada, incluye la intervención de la mortal Compañía Dorada.

Una de las secuencias del tráiler muestra las naves de Euron Greyjoy surcando el mar para después centrarse en una de las embarcaciones y mostrar a sus tripulantes. Es entonces cuando se descubre un personaje que de espaldas que, por su armadura y su porte podría recodar al joven Jaime Lannister, pero que en realidad es Harry Strickland, el comandante de la Compañía Dorada.

Aunque en los libros de Juego de tronos se describe al personaje interpretado por Marc Rissman como un hombre calvo y malvado, la serie de HBO puede haber modificado su apariencia tal y como ha hecho con otros personajes.

LOS MERCENARIOS MÁS TEMIDOS

En anteriores capítulos de Juego de tronos, Cersei reveló que su mano derecha Qyburn había estado dialogando con este grupo de mercenarios conocido por su letal eficacia. Y en el último capítulo, Euron Greyjoy puso rumbo a Essos para traer esas temibles tropas hasta Poniente y unirse a las fuerzas de la reina.

De hecho, Cersei desveló en el 7x07 su verdadero plan para reinar en Poniente: no mandaría a sus tropas al Norte para combatir a los caminantes blancos junto a Jon y Daenerys, tal y como prometió tras la cumbre de Pozo Dragón, en su lugar esperará que se maten entre ellos y vencer al que quede vivo y debilitado.

La Compañía Dorada es un grupo de 20.000 mercenarios que tienen su base de operaciones en Essos. Son conocidos por su lealtad a prueba de todo, sin tener en cuenta lo letal que sea su enemigo... siempre que se les pague bien. En los libros de Martin, la Compañía fue fundada por el hijo bastardo de Aegon IV: Aegor Rivers.

Además de por su honor, la Compañía es popular por sus éxitos. Básicamente son una especie de Dothraki o Inmaculados, que Cersei necesita desesperadamente para igualar fuerzas con su enemigo en el futuro. Considerado como el mejor grupo de mercenarios de las ciudades libres, son el gran fichaje de Cersei con el oro que se aseguró del Banco de Braavos.

Para saber qué papel desempeñará la Compañía Dorada y cómo influirá en la guerra contra el Rey de la Noche, habrá que esperar hasta el próximo 14 de abril de 2019, fecha de estreno prevista para la última temporada de Juego de tronos. En España se podrá ver a través de HBO y Movistar+.

Para leer más