10 de marzo de 2016

El tráiler de Juego de tronos bate récords: 30 millones de visitas en 24 horas

El tráiler de Juego de tronos bate récords: 30 millones de visitas en 24 horas
HBO

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

   Juego de tronos ha vuelto a superar sus propios récords. La célebre serie de HBO ha asfaltado su camino al éxito con el lanzamiento de un nuevo tráiler sobre su sexta temporada. El clip en cuestión ha recibido más de 30 millones de visitas en menos de 24 horas.

   El primer avance de la nueva temporada era tan esperado que la ficción tan solo necesitó unas pocas horas para superar su anterior récord. Este se produjo con el estreno de su 5ª temporada, cuando recibió 27 millones de visitas en su primer día.

   A juzgar por estas cifras, temporada tras temporada Juego de tronos cuenta con una legión de fans mayor. Uno de los secretos de su éxito radica en las redes sociales, pues conviene recordar que 22 de los 30 millones de visitas que ha recibido se registraron a través de la cuenta oficial de Juego de tronos en Facebook.

UN FENÓMENO DE MASAS

   Las elevadas cifras que Juego de tronos suele lograr en sus campañas promocionales suelen correr parejas a su éxito en televisión. Por ejemplo, durante el pasado 2015, la aclamada serie contó con un promedio de 20,2 millones de espectadores por episodio (si se tienen en cuenta las reproducciones a través de streaming y las grabadoras de vídeo digital).

   Se espera, por tanto, que el número de espectadores también crezca considerablemente durante este año. Así lo adelantan ciertas encuestas que aseguran que la serie volverá a romper las estadísticas.

ESTRENO EL 24 DE ABRIL

   Apenas queda un mes para la llegada de los nuevos episodios de Juego de Tronos. A esta sexta temporada, que ya presentó su primer adelanto y que también lanzó una batería de carteles con los protagonistas de la serie, le seguirán al menos dos más, tal y como señalaron hace meses sus productores ejecutivos.

   HBO no está dispuesta a dejar escapar tan pronto su ficción de más éxito y quiere, al menos, ocho temporadas y una precuela, un proyecto que cada vez debe sortear más escollos debido a la creciente incompatibilidad entre la trama original y la de la adaptación televisiva.