21 de marzo de 2019

La Torre Oscura de Amazon ya tiene a su Roland y a su Hombre de Negro

La Torre Oscura de Amazon ya tiene a su Roland y a su Hombre de Negro
SONY PICTURES

MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

La serie de 'La Torre Oscura' que prepara Amazon de la novela de Stephen King ya ha encontrado a sus protagonistas. Sam Strike y Jasper Pääkkönen han sido los elegidos para interpretar a Roland Deschain y al Hombre de Negro. Ambos toman el relevo de Idris Elba y Matthew McConaughey, respectivamente, que protagonizaron la versión cinematográfica de 2017.

Según informa Deadline, Amazon está a punto de rodar el episodio piloto de la serie, que será una producción completamente independiente de la versión cinematográfica de 2017, que fue un sonoro fracaso comercial y estuvo envuelto en varias polémicas relacionadas con la elección de sus actores protagonistas. La plataforma planea una adaptación mucho más fiel a la serie de libros de Stephen King.

Sam Strike será Roland Deschain, conocido también como el Pistolero. El actor inglés es conocido por haber aparecido en 'Nightflyers', la ficción de Syfy basada en la novela de George R. R. Martin. También ha aparecido en la película 'Leatherface' y en series como 'Gente de barrio' o 'Timeless'.

Jasper Pääkkönen será el otro protagonista y se da por hecho que será el Hombre de Negro, también conocido como Marten Broadcloak, Randall Flagg o Walter Padick. El actor finés se ha hecho un hueco en Hollywood, gracias a la serie 'Vikingos' y a la película 'Infiltrado en el KKKlan', de Spike Lee.

'La Torre Oscura' es uno de los proyectos más ambiciosos de Amazon, que busca hacerse un importante hueco en la industria televisiva. Su otra serie importante será la adaptación que prepara de 'El Señor de los Anillos' que, pese a su máximo secretismo, aspira a convertirse en la heredera de 'Juego de Tronos'.