"Todas las piezas encajarán" en el final de Juego de Tronos

"Todas las piezas encajarán" en el final de Juego de Tronos
16 de agosto de 2018 HBO

MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -

Aunque los detalles de la octava temporada de Juego de Tronos se mantienen bajo estricto secreto, el reparto sigue haciendo declaraciones sobre el desenlace. Ahora ha sido Nikolaj Coster-Waldau, Jamie Lannister en la ficción, el que ha hablado, asegurando que "todas las piezas encajan" en el esperado final.

"Lo leí y escribí a [los creadores[ Dan [D.B. Weiss] y David [Benioff] y les dije que no creo que hubieran podido hacer un mejor trabajo", dijo Colster-Waldau en una entrevista para The Wrap. "He pasado tantos años trabajando en esto y he estado adivinando y tratando de descubrir cómo terminará, y cuando lo leí fue completamente impactante", señaló el actor.

"Pero no fue una de estas horribles series -¿sabes estas series que van sobre un misterioso asesinato y en el último momento descubres que nada tiene sentido?- Pues aquí todas las piezas encajan", añadió.

El intérprete también habló de la relación de su personaje con Cersei, a quien da vida Lena Headey. "Toda su vida ha girado en torno a '¿Cómo puedo ayudar a mi hermana? ¿Cómo puedo moverme en este mundo para poder estar cerca de ella y protegerla?'" explicó el actor.

"Y luego en los últimos años, ella ha estado en peligro constante. Ha hecho todo lo posible, y pensó que en la séptima temporada finalmente tenía total confianza, pero el hecho de que ella había hecho planes muy diferentes, y que Qyburn es ahora su aliado más cercana, creo que le sorprendió ", agregó Coster-Waldau.

Según las palabras del actor, parece que Cersei no se lo pondrá fácil a Jamie. "Tienen un futuro, posiblemente otra oportunidad de tener un hijo, y ella está dispuesta a arriesgar todo. A él también le sorprendió que, por un segundo, parecía que ella estaba decidida a mandar a Montaña para que lo matara, creo que eso le rompió el corazón".

El actor finalizó asegurando que ha sido "maravilloso rodar esta última temporada". Aún sin fecha de estreno oficial, se espera que los nuevos episodios lleguen en la primera mitad de 2019.