10 de septiembre de 2013

El Tío Gilito, el dragón Smaug y Carlisle Cullen son los personajes de ficción más ricos

  • El Tío Gilito, el dragón Smaug y Carlisle Cullen son los personajes de ficción más ricos
FORBES

Estamos acostumbrados a conocer a los actores, actrices y cantantes mejor pagados de nuestra sociedad, pero ¿qué pasa con los protagonistas de la ficción? Como cada año, la revista Forbes nos trae una lista con los personajes de la literatura, el cine, la televisión y los videojuegos más ricos.

   No se trata de ninguna valoración subjetiva, y es que la famosa revista económica tiene en cuenta datos de sus historias y utiliza una estimación real de los productos y el precio de las acciones de cada uno de los afortunados.

   Este año el primer lugar lo ocupa el Tío Gilito del Pato Donald --conocido como Rico McPato o Tío Rico en Latinoamérica--, con una fortuna de 65.400 millones de dólares. Sus ganancias provienen principalmente de la minería y la búsqueda de tesoros, un negocio por lo visto muy rentable para el tacaño tío de la factoría Disney.

Tío Rico

   El segundo puesto es para el dragón Smaug, de la novela 'El hobbit' con un capital estimado en más de 54.100 millones de dólares. El personaje de J.R.R. Tolkien no ha ganado esta cantidad de forma honesta, ya que según la historia, el ser expulsó a los enanos de la Montaña Solitaria tomando su grandioso tesoro.

Smaug el dragón de El hobbit

   El podio lo cierra el vampiro Carlisle Cullen, de la saga 'Crepúsculo'. El padrastro de Edward acumula en su lujosa residencia la nada despreciable cantidad de 46.000 millones de dólares, según la publicación, obtenidos de intereses compartidos, e inversiones. Suponemos que vivir eternamente le ha ayudado bastante ha consolidar su fortuna.

Carlise Cullen

   En la lista también encontramos a los superhéroes Iron Man y Batman, e incluso a un Lannister, Tywin de 'Juego de Tronos' con sus heredados 1.800 millones de dólares. El personaje literario de moda no podía faltar: Christian Grey de '50 sombras de Grey' ocupa el octavo lugar del ranking.

   Puedes consultar AQUÍ la lista al completo. ¿Quién crees que falta?