5 de mayo de 2014

The Westeros Wing: Obama, en el Trono de Hierro de Juego de Tronos

The Westeros Wing: Obama, en el Trono de Hierro de Juego de Tronos
THE WHITE HOUSE | TWITTER

MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

   Barack Obama es el presidente más seriéfilo de la historia de Esatados Unidos. Buena prueba de ello, la tuvimos en la cena de Corresponsales que se celebró en la Casa Blanca y que estuvo marcada por las referencias humorísticas al mundo del cine y la televisión. Morgan Freeman, Robert de Niro, Veep e incluso Juego de Tronos estuvieron presentes, con un montaje fotográfico del presidente estadounidense sentado en el Trono de Hierro.

   Como buen seriéfilo, y por supuesto, fan de Juego de tronos, Barack Obama también quiso sentarse en su propio Trono de Hierro. Tanto es así, que conquistó su propio Poniente sentándose en un ilusorio Trono, colocado en mitad del despacho oval, durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca celebrada el pasado sábado.

   Un montaje que sirvió de irónica réplica del presidente a aquellos que tachan su mandato de imperialista. "Este año prometí usar más potestades ejecutivas para lograr más cosas sin el Congreso. Mis críticos lo llaman 'Presidencia Imperialista'. Lo cierto es que acudo todos los días a mi oficina para hacer mi trabajo. Creo que tenemos una foto, ¿no?", dijo Obama para dar paso a la fotografía.

   Una imagen que el perfil oficial de Twitter de la Casa Blanca compartió con sus seguidores acompañando la instantánea con la frase: The Westeros Wing.

   Pero este no fue el único momento divertido que unió ficción y realidad durante la cena de corresponsales, ya que fueron muchas las celebridades de la pequeña pantalla que tuvieron su momento de gloria.

OTRAS REFERENCIAS

   Sin ir más lejos, la estrella de Community, Joel McHale, durante su intervención realizó varias bromas en el límite entre el mal gusto y la gracia.

   El actor le dijo al presidente que "se ve tan mayor como Morgan Freeman y Robert de Niro, lo que implica que esté dispuesto a afrontar cualquier proyecto sin importar lo malo que sea".

   Otro impactante momento protagonizado por McHale fue su alusión a la presencia de varios miembros del reparto de Veep en la cena. "Hay una gran cantidad de celebridades aquí esta noche, hay algunos que no lucen como si fueran espíritus necrófagos. Mire alrededor. El elenco de Veep esta aquí. Esta es la serie sobre que pasaría si una estrella de Seinfeld aterrizara en otra buena ficción. Me gustan las Nuevas Aventuras de Christine, lo juro".

   Aquí te dejamos un vídeo, publicado por The Hollywood Reporter, en el que aparecen estos momentos y otros en los que McHale también bromea con Robert De Niro y con Nancy Pelosi:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más