2 de diciembre de 2018

The Walking Dead viaja a China

417128.1.500.286.20181202114957
Vídeo de la noticia

MADRID, 2 Dic. (CulturaOcio) -

The Walking Dead tendrá su primer spin-off literario y se ambientará en China. La primera entrega de la serie de libros que se van a publicar se llama The Walking Dead: Typhoon. Skybound Books ha elegido a Wesley Chu (The lives of Tao, Time Salvager) para que sea el encargado de darle forma a este proyecto.

La trama girará entorno a un grupo de supervivientes que unen sus fuerzas con el objetivo de evitar a los zombies que recorren las calles del país más poblado del mundo, según ha asegurado en un comunicado la propia editorial. Skybound señala que Wesley Chu traerá "una nueva perspectiva sobre la decadencia de la sociedad" que resultará muy interesante para los fans de la serie.

No será la primera vez que la trama de una publicación escrita del universo The Walking Dead traspase las fronteras de Estados Unidos, dado que Brian K. Vaughan y Marcos Martin se adelantaron a Chu cuando escribieron The Alien en 2016. Este cómic narraba cómo Jeff Grimes, hermano de Rick Grimes, intentaba sobrevivir al apocalipsis zombie que estaba teniendo lugar en Barcelona, para poder volver a su país.

Skybound Entertainment y Atria Books/Simon & Schuster, Inc. han anunciado que van a publicar de manera conjunta seis libros más, aparte de The Walking Dead: Typhoon hasta el año 2020. El vicepresidente de Skybpound Books ha afirmado que la meta de la editorial es "dar a los novelistas la misma plataforma creativa y libertad para narrar historias de género atractivas" que ya han desarrollado anteriormente "en los cómics, películas, episodios para televisión y videojuegos" de The Walking Dead.

Para leer más