7 de diciembre de 2016

The Walking Dead: Tres grandes momentos del 7x07 exactos al cómic

MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

The Walking Dead es una serie que le debe su universo post-apocalíptico a la novela gráfica de Robert Kirkman. Pero el drama zombie de la cadena AMC no es una fiel imitación de todo los los acontecimientos que acogen las viñetas de cómic. Aunque en su último episodio, demuestra una gran fidelidad y respeto hacia ese trabajo previo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

1. LA LLEGADA DE CARL

El desembarco de Carl, el rebelde retoño de Rick, en el Santuario de Negan y los Salvadores sorprendió tanto al carismático villano... que le perdona la vida por su valía demostrada. Lo que algunos no sabrán, es que la escena fue recreada tal y como se expone en el cómic.

2. YOU ARE MY SUNSHINE

El incómodo momento en el que Negan obliga a Carl que cante You are my sunshine entre sollozos provocados por la brutalidad dialéctica del personaje al que interpreta Jeffrey Dean Morgan, es otro de los momentos extraídos con exactitud de la novela gráfica.

3. EL CASTIGO DE MARK

La llegada de Carl coincide con uno de los populares (y violentos) aleccionamientos que lleva a cabo Negan entre su comunidad. El villano estaba lidiando con Mark, el ex de Amber, una de las mujeres que integran el harén de Negan por haberse acostado con ella. Y como los espectadores aprendieron con Dwight, el castigo es... ser abrasado por una candente plancha en el rostro. Precisamente como ocurre en las viñetas de Kirkman.

UNA TEMPORADA APASIONANTE

Cada fin de semana se podrá seguir la séptima temporada, que está sorprendiendo a todos. La encrucijada en la que se encuentra Daryl, recluido con Los Salvadores, y Rick, obligado a servirles, son parte del giro que ha tomado The Walking Dead en su séptima temporada, que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

No sólo la aparición de Negan y su grupo supone un cambio de rumbo para Rick y los suyos. En el segundo capítulo ya aparecieron El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva, que todavía no se sabe el papel que jugarán. A ellos sólo les conocen Morgan y Carol, y de momento parece un lugar bondadoso que también ha sido sometido por Los Salvadores, a los que rinden tributo alimenticio.

Por otro lado, cerca del mar Tara se ha tropezado con una civilización llamada Oceanic. En los próximos episodios, que se emiten los domingos en AMC, y con sólo media hora de diferencia en FOX, se verá qué importancia toma este nuevo grupo en la serie.