11 de abril de 2017

The Walking Dead: Todo lo que debes saber de la 8ª temporada

The Walking Dead: Todo lo que debes saber de la 8ª temporada
AMC

MADRID, 11 Abr. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de The Walking Dead tuvo un desenlace épico que albergó de todo: traiciones, muertes, esperanza... razones por las que la espera hasta el estreno de la octava temporada será muy larga para los fans de la popular ficción zombie. Y esto es todo lo que sabe hasta ahora sobre ella.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

1.FECHA DE ESTRENO

La cadena AMC todavía no ha anunciado oficialmente el día del estreno de la octava temporada de The Walking Dead. Teniendo en cuenta las fechas que suele rondar el desembarco de una nueva entrega episódica de la serie, todo apunta a que el drama post-apocalíptico volverá a la televisión entre el domingo 15 y el 22 de octubre. Y es que salvo la primera temporada, la serie siempre se ha estrenado el segundo o el tercer domingo de ese mes.

2. ¿QUÉ HEMOS VISTO HASTA AHORA?

La AMC tampoco ha revelado todavía alguna imagen oficial de la octava temporada de The Walking Dead. Eso si, el showrunner Scott Gimple y su equipo creativo han revelado que no cambiará mucho respecto a la séptima temporada. Lo único claro es que parece que la serie no visitará tantas nuevas localizaciones, centrándose en comunidades ya vistas. El año pasado, el trailer de la séptima temporada no llegó hasta el mes de julio, por lo que parece posible que hasta entonces no puedan verse las primeras imágenes de la octava temporada.

3. ¿DE QUÉ TRATARÁ?

La séptima temporada de The Walking Dead se dedicó enteramente a llegar hasta el arco narrativo de la Guerra Total entre Rick y los suyos. Por lo que los fans de la ficción zombie pueden esperar épicas batallas entre los Salvadores y el resto de comunidades. Además, Greg Nicotero confesó que la octava temporada retomará la acción donde la dejó la séptima: con Rick y Negan mirándose fijamente tras la salvaje llegada de Shiva. Y es que el otrora sheriff ya no teme al brutal propietario de Lucille, lo que enlaza con la revelación de Scott Gimple prometiendo que la octava será muy diferente de la séptima temporada con episodios "más dinámicos".

4. ¿QUÉ EVENTOS DEL CÓMIC OCURRIRÁN EN LA SERIE?

The Walking Dead no deja de ser una adaptación televisiva de la novela gráfica de Robert Kirkman, aunque ambas versiones de la misma historia tengan convergencias... y divergencias creativas. Para empezar, la batalla entre Negan y Rick no destruye casi toda Alexandria en los cómics como sí ocurre en televisión. Además, Dwight debería tener una mayor importancia en la temporada 8, como en el cómic. Por su parte, Maggie debería reclamar oficialmente el liderazgo de Hilltop mientras crece su rivalidad con Gregory... En definitiva, multitud de variables que la serie puede llevar de las viñetas a la pequeña pantalla.

5. ¿QUÉ NUEVOS PERSONAJES APARECERÁN?

La séptima temporada ya introdujo suficiente sangre nueva para mantener viva la serie. Además de conocer más de cerca a algunos habitantes de Hilltop, también se presentaron en sociedad el rey Ezekiel y su Reino, además de nuevos Salvadores al servicio de Negan. Sin olvidar Oceanside, la comunidad pesquera compuesta por solo mujeres que descubrió Tara accidentalmente... y a Jadis y sus Carroñeros, de los que no se sabe mucho porque además no existen en las viñetas de Kirkman.

6. ¿QUÉ PERSONAJES PODRÍAN REAPARECER?

En The Walking Dead la esperanza de vida no es demasiado alta y prometedora. Por ello, cada temporada deja una pléyade de muertos... y la séptima fue una de las más brutales. Glenn, Abraham, Spencer, Olivia, Benjamin, Richard, el doctor Carson, David y Sasha, fueron algunos de los grandes nombres que dejaron de seguir vivos. Eso si, a algunos de ellos como Glenn, se le podría ver en la próxima temporada como alucinaciones según las reveladoras declaraciones de Gimple.

Para leer más