18 de enero de 2019

The Walking Dead: Título y sinopsis oficial del regreso de la 9 temporada

The Walking Dead: Título y sinopsis oficial del regreso de la 9 temporada
AMC

MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

Ante el inminente estreno de la segunda parte de la novena temporada de The Walking Dead, AMC ha compartido el título oficial y la sinopsis del primer episodio, que llegará el próximo 10 de febrero.

Según la sinopsis oficial del capítulo, titulado 'Adaptation', "el grupo desenmascara una nueva amenaza inquietante y peligrosa". Además, "un cautivo huido vuelve a visitar su pasado".

La palabra 'desenmascarar' es más que acertada, después de que el último episodio presentase a los Susurradores, una nueva comunidad enemiga que se caracteriza por llevar máscaras hechas con piel de caminantes. En principio creen que se trata de zombies, pero Daryl descubre que en realidad son humanos con espeluznantes caretas.

Por su parte, el 'cautivo huido' no se refiere a otro que Negan quien, después de aproximadamente seis años retenido en una celda en Alexandria, consigue escapar gracias a un despiste del padre Gabriel.

En la segunda mitad de la temporada, los protagonistas tendrán que lidiar con el impacto de los eventos que tuvieron lugar durante los seis años que han pasado. Con los Susurradores al acecho, sus viejas reglas ya no garantizan seguridad.

Capitaneando a los recién llegados enemigos estará Alpha, encarnada por Samantha Morton, protagonista absoluta de los adelantos que ha lanzado AMC hasta el momento. Junto a ella estará su mano derecha, Beta, interpretado por Ryan Hurst.

En los cómics, los Susurradores hacen su aterrador debut asesinando a varios miembros de diferentes comunidades y colocando sus cabezas decapitadas en picos para delimitar sus fronteras. Aunque por el momento se desconoce si la serie seguirá el mismo rumbo que los cómics, los Susurradores supondrán la mayor amenaza que los supervivientes han afrontado jamás, por encima incluso del Gobernador y Negan.