28 de abril de 2015

The Walking Dead: ¿Será Negan una mujer?

The Walking Dead: ¿Será Negan una mujer?
AMC

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio)

   El creador del apocalipsis zombie de The Walking Dead, Robert Kirkman, y uno de los productores de la serie, Charlie Adlard, han desvelado una pista muy curiosa sobre el villano de los cómics más esperado para dar el salto a la pequeña pantalla: Negan.

   Durante un evento, los fans preguntaron al escritor de las novelas gráficas qué actor podría ser la mejor elección para encarna al sádico líder de Los Salvadores. Hasta ahora, todas las papeletas han ido para Kevin Durand (The Strain), pero Kirkman tiene otra cosa en mente.

    "Y si es una actriz", destacaba Kirkman. "¿Por qué no? Recientemente, se ha cambiado de género al líder de la comunidad de la zona segura de Alexandria, que en los cómics era Douglas Monroe y en la serie de AMC ha sido Deanna (Tovah Feldshuh). Así que, ¿por qué no cambiar de género también a Negan?", argumentaba Kirkman ante el asombro de los seguidores de The Walking Dead.

   Pero, el creador de los cómics no se quedó solo en el cambio de género, también se aventuró a apuntar qué tipo de mujer podría dar vida a este mítico villano de los cómics.

   "¿Qué tipo de mujer necesitaríamos para el papel? ¿Quién podría hacerlo? ¿Alguien como Michelle Rodriguez? O quizá alguien que a primera vista sea dulce e inocente pero que pueda convertirse en una verdadera lunática", concluía el creador de la serie gráfica y productor de la adaptación televisiva.

   En la pequeña pantalla, las mujeres siguen cobrando protagonismo y se han revelado como los personajes más fuertes de la invasión zombie. Prueba de ello es Carol.

   El control de Negan sobre sus hombres y el resto de comunidades que sobreviven como pueden se basa en la intimidación, el uso de las armas, y sobre todo, en su peculiares pero efectivas estratégicas. Teniendo esto en cuenta, no es necesario que el personaje sea interpretado por un hombre fuerte y músculo, por lo que es perfectamente plausible que sea encarnado por una mujer.

RICK QUIERE UNA PELÍCULA DE TWD

   Andrew Lincoln tiene un sueño que quizá compartan todos -o casi todos- los fans de The Walking Dead: Ver "la serie adaptada a la gran pantalla".

   "Sería increíble", confesaba el actor que encarna al líder de los supervivientes, Rick. "Es algo de lo que hemos hablado y con lo que sueño porque sería maravilloso", añadía.

   "Ciertamente, con ese formato se podría hacer algo muy interesante y ambicioso", concluía tras revelar una de sus grandes esperanzas.

   Los fans de The Walking Dead tendrán que esperar hasta el próximo octubre para ver la sexta temporada de la serie, que contará -por el momento- con dos nuevas caras: un cínico y un tipo duro. 

Para leer más