2 de agosto de 2020

The Walking Dead: Scott Gimple explica por qué Rick Grimes no mató a Negan

The Walking Dead: Scott Gimple explica por qué Rick Grimes no mató a Negan
Rick y Negan en The Walking Dead - NETFLIX

MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

Durante muchas temporadas los fans de The Walking Dead se han preguntado por qué Rick Grimes decidió perdonarle la vida a Negan. Aunque algunos espectadores no compartieron su decisión, Scott Gimple ha revelado las consecuencias que habría tenido el asesinato del villano.

"Creo que si mataran a Negan, los conflictos habrían sido diferentes con las comunidades", dijo Gimple durante el panel de la serie en la Comic-Con virtual, agregando que esas tensiones probablemente habrían sido "más intensas" en la primera mitad de la temporada 9.

En la novena entrega Michonne redactó una carta para unir a las cinco comunidades bajo las mismas leyes, mientras que la líder de Oceanside, Cyndie (Sydney Park), dirigió una misión clandestina para ejecutar a los exsalvadores por sus crímenes.

"Tal vez Rick estaría muerto. Tal vez esa horda habría atravesado una de las comunidades. Tal vez eso hubiera creado más conflicto, y tal vez los Susurradores hubieran entrado y los hubieran eliminado a todos porque no podían con ellos", esgrimió Gimple, que señala que los guionistas han tenido muy en cuenta "el efecto mariposa" a la hora de ejecutar la trama.

No está claro que hubiera ocurrido con Rick Grimes, pero lo que sí se sabe es que sin Negan, Alpha seguiría viva. El personaje de Jeffrey Dean Morgan consiguió infiltrarse entre los Susurradores y acabar con la líder, que había declarado la guerra a Carol, Daryl y compañía. Ahora Beta, su mano derecha, busca venganza. El último episodio terminó con el villano y su horda de caminantes rodeando a varios de los supervivientes, atrapados en la torre de un hospital. Los espectadores conocerán el desenlace el próximo 5 de octubre, fecha en que se emitirá el capítulo final de la temporada 10.

Para leer más