16 de diciembre de 2016

The Walking Dead: Robert Kirkman revela el galáctico origen del nombre de Negan

The Walking Dead: Robert Kirkman revela el galáctico origen del nombre de Negan
AMC

MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -

La llegada de Negan a The Walking Dead fue traumática y devastadora con aquel inolvidable cliffhanger que dio fin a la sexta temporada. Después del caos desatado por el carismático villano al que da vida Jeffrey Dean Morgan en el drama post-apocalíptico de la cadena AMC, todos querían conocer más acerca de su personaje. Incluida la historia tras su nombre, que es completamente distinto al del resto de personajes con nombres más tradicionales.

El creador de la novela gráfica en la que está basada The Walking Dead, Robert Kirkman, ha revelado en el popular programa Talking Dead que se emite en EEUU tras los episodios de la popular ficción zombie la génesis del nombre de Negan. Y explica su proceso creativo así:

"Simplemente quería que el nombre sonase negativo de alguna manera, así que pensé en Nagus. Durante un largo tiempo, aquella fue una palabra que dejé en mi imaginación. Pero luego descubrí que el líder de los Ferengi en Star Trek: Deep Space se llamaba así. Así que pensé en Negan".

Por lo que Negan es una declinación de Nagus, un personaje de Star Trek. Así lo explica Kirkman, que además se declara amante de "crear nombres que en realidad no existen". Todo un arte que parece dominar teniendo en cuenta el carisma que añade el nombre al violento propietario de Lucille.

UN FINAL DE INFARTO

La séptima entrega de The Walking Dead está dividida en dos partes y, tras la emisión de su midseason, habrá que esperar hasta el 13 de febrero en España para poder ver cómo siguen las ansias por sobrevivir de Rick y los suyos.

Los ocho capítulos restantes deberán resolver todas las tramas de los ocho primeros, con especial hincapié a cómo harán los protagonistas para liberarse de la terrible esclavitud que Negan ejerce sobre ellos sumando fuerzas con el resto de grupos como El Reino o Hilltop.

El Rey Ezekiel -y su tigrsa Shiva-, Daryl, Morgan y Carol o Tara y la civilización llamada Oceanic serán parte fundamental del final de la séptima temporada, que se seguirá emitiendo los domingos en AMC, y con sólo media hora de diferencia en FOX.

Para leer más