25 de noviembre de 2014

The Walking Dead: Rick hará "todo lo necesario" para que la misión tenga éxito

The Walking Dead: Rick hará "todo lo necesario" para que la misión tenga éxito
AMC

MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -

   Crossed, el séptimo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, preparó el escenario para el inminente enfrentamiento entre Rick (Andrew Lincoln) y la oficial Dawn Lerner (Christine Woods).

   Por primera vez, durante la quinta entrega, aparecieron diferentes grupos a lo largo del episodio. Por un lado, Rick y sus compañeros preparando el ataque contra el Hospital Grady Memorial, mientras que el Padre Gabriel (Seth Gilliam) se enfrentaba a sus propios demonios en la Iglesia, y por otro lado, Abraham (Michael Cudlitz) seguía asimilando la gran revelación de Eugene (Josh McDermitt).

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Tras fortificar la Iglesia, Rick, Daryl (Norman Reedus), Tyreese (Chad L. Coleman), Sasha (Sonequa Martin) y Noah ( Tyler James Williams) se dirigen al Hospital Grady Memorial de Atlanta para rescatar a Carol (Melissa McBride) y Beth (Emily Kinney).

Han cambiado por lo que han tenido que hacer

Así, Daryl fue el encargado de traer de vuelta a Rick y evitar que tomara el camino más violento y brutal para conseguir su objetivo. Un camino que sin duda habría tomado Shane (Jon Bernthal).

   Siguiendo el punto de vista del difunto Shane, Rick planea hacerse con el Hospital por la fuerza, matando a su paso a todo el que encuentren. Por el contrario, Daryl respalda el plan más pacífico de Tyreese de tomar rehenes y ofrecer un intercambio civilizado por Beth y Carol.

   "Ellos han cambiado por lo que les ha ocurrido y por lo que han tenido que hacer", ha explicado la productora Gale Anne Hurd sobre el cambio de dinámica en el binomio Rick - Daryl. "En este momento creo que Rick está pensando: 'He estado dando a la gente el beneficio de la duda y mira cómo ha resultado'", añade la productora.

Daryl no quiere ver a Rick convirtiéndose en alguien tan brutal

Está era "la posición de Shane" en las dos primeras temporadas, "haces lo que tienes que hacer para proteger a tu familia", explica Hurd. "Daryl no quiere ver a Rick convirtiéndose en alguien tan brutal", añade.

LA DECISIÓN DE SASHA

   Es evidente que Rick no volverá a confiar en extraños, pero sorprende ver la reacción de Sasha en el último episodio, sobre todo teniendo en cuenta la trampa que escondía Terminus. Sasha no solo desata a su prisionero y lo lleva hasta una ventana, si no que incluso le da la espalda.

Quiere mantener el legado de Bob. Hacer lo correcto

"Está tratando de encarnar todo lo bueno que tenía Bob", explica Hurd. "Su muerte habría sido en vano si no trataba de mantener vivo su recuerdo respetando su legado, añade la productora. "Ella encuentra a alguien que parece tener compasión y quiere hacer lo correcto, lo que la hace vulnerable", concluye.

   Crossed concluyó con el fracaso del plan de Daryl y Tyreese, debido a que uno de los guardias consigue manipular a Sasha, la golpea dejándola inconsciente y huye, presumiblemente hacía el Hospital Grady Memorial, para advertir a Dawn.

   The Walking Dead cerrará la primera mitad de su quinta temporada con Coda, un capítulo "mortal" que dejará en vilo a los seguidores de la apocalíptica serie hasta el 8 de febrero, fecha en la que retomará su andadura televisiva.

   Coda, escrito por Angela Kan y dirigido por Ernest Dickerson, se emitirá el próximo domingo 30 de noviembre en AMC, y tan solo un día después, el 1 de diciembre, llegará a FOX España.

Para leer más